Vidorreta: «El Breogán es un equipo muy completo, que hace muy buen baloncesto»
«Felicito a los jugadores y a Alejandro Martínez por el décimo aniversario del ascenso y gran temporada»
*********
«Debemos estar muy atentos a sus principales hombres, pero sin despreciar en absoluto a la segunda unidad»
********
«Trataremos de trabajar detalles que nos permitan limitar el impacto de Musa, porque controlar su capacidad anotadora no lo está consiguiendo hacer nadie»
*******
«Estoy convencido que mañana va a haber otra vez un magnífico ambiente, ya que el público sabe la importancia de este encuentro»
Txus Vidorreta atendió esta mañana a los periodistas, en la previa del encuentro de mañana ante el Río Breogán. Comenzó el entrenador haciendo una referencia al décimo aniversario del ascenso del CB Canarias a la Liga Endesa, acontecido en la campaña 11-12, con su amigo Alejandro Martínez ocupando el banquillo.
«Es una efeméride importante en la historia del club por cumplir diez años del ascenso directo con ese primer puesto, felicitando a los jugadores, a los técnicos, a Alejandro, por la magnífica temporada que hicieron, por conseguir ese meritorio ascenso deportivo, aunque las cosas se complicaron un poco por lo que siempre digo de la élites baloncestísticas y de no premiar los méritos deportivos. Afortunadamente puso acceder a la ACB al comprar la plaza de Lucentum Alicante, al que yo entrenaba. Fue por consiguiente un doble motivo de alegría y pocos años después yo pude venir a entrenar al CB Canarias, estando muy contento de haber contribuido también a que el club a lo largo de estos diez años no haya parado de crecer y en la actualidad siga tratando de competir contra los mejores cada temporada. Insisto, felicitaciones a aquel equipo, con Alejandro Martínez al frente, pues lograron devolver al CB Canarias a una categoría en la que permanece diez temporadas de manera consecutiva».
De inmediato se le preguntó sobre el rival de mañana y cuáles pueden ser las claves.
«Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que ha hecho una magnífica primera vuelta, con victorias muy importantes nada más comenzar la competición y que se ha mantenido todo el curso a un alto nivel. Desde la salida de Paco Olmos y con la llegada de Veljko Mrsic ha seguido compitiendo igual de bien, lo que le permite mantener vivas sus opciones de entrar en playoff. Y es digno de elogio siendo un recién ascendido. Desarrollan un juego con mucho ritmo, tienen al máximo anotador de la Liga, que es Musa, a la vez que tiene un plantel muy equilibrado, con jugadores que tienen más responsabilidades en ataque, caso del propio Musa, Lukovic, Mahalgasic, Bell-Haynes, el propio Kalinoski, que ahora sale de una lesión, un gran tirador… pero luego tiene una segunda unidad, que viene de la LEB-Oro, que aporta mucha intensidad y que lo está haciendo magnífico. Hablo de los hermanos Quintela, Cruz, Kacinas, además de los refuerzos de Sakho y de Jankovic. Creo que es un equipo muy c0mpleto, que hace muy buen baloncesto, lo que nos lleva a valorar que el partido será complicado para nosotros lo que nos hace estar muy atentos a sus principales hombres, pero sin despreciar en absoluto a la segunda unidad».
Tantos partidos seguidos reduce a la mínima expresión los entrenamientos, de ahí que resulte complicado analizar al rival en la pista. «He hecho más ruedas de prensa que entrenamientos desde la anterior vez que les he visto a ustedes«, dijo con una sonrisa Vidorreta. «Bromas aparte, trataremos de trabajar detalles que nos permitan limitar el impacto de Musa, porque controlar su capacidad anotadora no lo está consiguiendo hacer nadie y no creo que seamos nosotros el primer equipo que lo haga. Sabemos todos que asume muchísimo protagonismo y tenemos que prestarle especial atención«, puntualizó el técnico bilbaíno.
Uno de los periodistas preguntó por el partido del pasado miércoles de la BCL.
«Los jugadores saben muy bien que la Champions League es una competición muy distinta a la Liga Endesa, empezamos muy bien contra el Tofas, pero fuimos decayendo un poco y al final el ritmo fue más de ellos, algo que tenemos que mejorar de cara al partido den Turquía. Pero mañana es un encuentro de ACB y, como se hizo en los últimos 15 minutos ante el Real Madrid, debemos jugar con ritmo, siendo fieles a nuestros principios, es decir, defender y rebotear lo mejor que podamos para sacar partido de las numerosas armas ofensivas que tenemos y que en la competición doméstica nos resulta más fácil de encontrar nuestros principales focos porque el tipo de plantilla que hay son totalmente distintas, ya que en la BCL nos las encontramos hasta con siete americanos, lo que no existe en ACB. Tenemos armas, si estamos bien atrás, para castigar algunas de sus pequeñas debilidades».
Sobre la mesa la afición y el lleno vivido el pasado domingo.
«El partido ante el Real Madrid fue el primer lleno en mucho tiempo como consecuencia de lo que nos ha tocado vivir a todos. El trabajo del equipo en los últimos 15 minutos generó una atmósfera mágica que ayudó a cerrar el partido, incluso mucho antes de lo que podías prever ante un rival de la entidad del Real Madrid. Entiendo que no es lo mismo un partido entre semana de Champions, porque los horarios no son los mejores, en cambio mañana, a las 19:45, es una muy buena hora y estoy convencido que va a haber otra vez un magnífico ambiente ya que el público sabe la importancia de este encuentro ante un rival que ya nos ganó por 19 puntos y que necesitamos sumar para seguir teniendo ventajas sobre los equipos que luchan por entrar en playoff», concluyó Txus Vidorreta.
No hay comentarios