Rumbo al «infierno» del Tofas Arena

La expedición del Lenovo Tenerife inició en la mañana de hoy el largo viaje a tierras turcas, donde  este martes, a las cinco de la tarde hora canaria se medirá al Tofas Bursa en el segundo partido de la eliminatoria de Cuartos de Final de la BCL.

El plantel y cuadro técnico voló de Tenerife a Madrid, enlazando con Estambul. Una vez allí el CB Canarias se trasladará en guagua a la localidad de Bursa.

El club anfitrión ha movilizado sus redes y página oficial para tratar de lograr que el aforo del Tofas Arena, con una capacidad para 7.500 personas, registre un lleno.

Traer en estas maletas el 2-0 es el objetivo de los canaristas 

Ganar y forzar el desempate en el Santiago Martín lagunero es el claro objetivo del conjunto turco.

El Lenovo Tenerife, como es lógico, tratará de desarrollar su baloncesto, basado en la defensa, el rebote y su efectividad ofensiva, donde los múltiples recursos te están dando excelentes resultados.

Se conoce muy bien al rival, de ahí que no se espera sorpresas.

La gran interrogante que se hace necesario plantearse es si los árbitros designados contarán con la suficiente veteranía para estar muy por encima del ambiente infernar que suele crear la afición turca. Lo que sí está muy claro es que a los aurinegros ese «infierno» no le deberá jugar por debajo de sus posibilidades ya que los cánticos y las 7.500 voces de la grada ni meten puntos ni cogen rebotes.

Cerrar la eliminatoria en Turquía aliviará notablemente el complicado calendario del plantel de Txus Vidorreta. De hecho, al día siguiente de este choque volará a Madrid y de ahí a Tenerife, ya que el jueves recibirá al Fuenlabrada.

 

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 00:37h, 11 abril Responder

    Mucha suerte y de no lograr la victoria…🙄🙏que haya salud entre los expedicionarios y no surgan lesiones de ningún tipo.😐

Escribir un comentario