El comunicado de UCAM Murcia sobre «El caso Rojas»

«Desde el UCAM Murcia CB queremos hacer pública la denuncia formalizada en el día de ayer a la ACB por incitación al odio contra nuestro jugador Sadiel Rojas.

El club ha recogido una serie de publicaciones en redes sociales, cuyos autores son actores principales de la ACB, que señalan, faltan al respeto y atentan contra la imagen del jugador del UCAM Murcia CB de forma directa o indirecta.

Entendemos que desde las cuentas oficiales de los clubes y cargos institucionales, directivos y deportivos con relevancia, no se deben permitir ciertos juicios que provoquen agitación mediática grave, que deriven en un auténtico linchamiento verbal en las diferentes canchas que nos toca visitar, provocando situaciones que la propia Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la tolerancia en el deporte trata de proteger, y que los clubes deberíamos especialmente cuidar.

Una situación que atenta especialmente a la integridad de nuestro jugador impidiéndole ejercer su profesión con normalidad.

Es por ello que instamos desde la lealtad que profesamos a esta competición que sea la ACB encargada de estos asuntos quien estudie su importancia y procedimiento a seguir.

En el documento presentado señalamos publicaciones correspondientes a las cuentas del jugador del CB Gran CanariaAJ Slaughther, el Director Deportivo del CB Gran CanariaWilly Villar y la cuenta oficial del CB Gran Canaria.

Además, tras el acoso permanente sufrido y ante la gravedad de la situación en las últimas horas derivado de estas publicaciones, el club denunciará esta persecución hacia nuestro jugador igualmente en ACB reservándose el derecho de acudir a la justicia ordinaria.

Denuncia al margen, queremos añadir que tras el encuentro, Sadiel Rojas se interesó por el estado del jugador del CB Gran CanariaAJ Slaughter, como se aprecia en la fotografía del comunicado, y este le reconoció que se encontraba bien y que entendía que su acción había sido totalmente fortuita.

3 Comentarios
  • Francisco Leon Arencibia
    Publicado el 07:45h, 13 abril Responder

    Y ya está, atentan contra la integridad profesional del jugador!…. Y dicen que tras el partido hablo con el jugador del otro equipo y se disculpó, diciendo que este le había dicho que la acción fue fortuita!…. Vale y con eso se arregla todo!….. no es la primera vez de que estamos ante acciones fortuitas, y muchos jugadores han acabado lesionados. En fin si en el Murcia creen que eso es carácter tendrán que , hacérselo mirar

  • Yo
    Publicado el 08:43h, 13 abril Responder

    ¡Venga! Ya está bien ¡A llorar al valle! El Rojas es un leñero y ya está ¿La Justicia? Bien, bien, que se haga justicia y se ponga a este elemento en la calle de una vez.

  • Franco MATTEUCCI
    Publicado el 16:09h, 13 abril Responder

    Si el río suena, es porqué agua lleva.
    Nuestro Canarias fue castigado con dos lesiones graves producidas por ese señor y con poca distancia entre una y otra.
    Eso es como el que acostumbra escupir te a la cara y te pide disculpas.

Escribir un comentario