El ’15’ de Alex Mumbrú ya cuelga en Miribilla
El dorsal 15 de Álex Mumbrú colgará para siempre en Miribilla. El actual entrenador de Surne Bilbao Basket recibió un emotivo homenaje por sus ocho años y 417 partidos como «hombre de negro». Se trata del segundo dorsal retirado tras el ’14’ de Javi Salgado que luce en el pabellón bilbaíno desde 2019
La camiseta con el dorsal ’15’ que lució Alex Mumbrú en sus nueve temporadas como jugador del Bilbao Basket cuelga ya del techo del pabellón de Miribilla como homenaje al actual técnico de los ‘hombres de negro’ y una de las leyendas del baloncesto español del actual siglo, campeón del mundo con la selección en el Mundial de Japón 2006.
El acto de reconocimiento se ha celebrado a la conclusión del partido de la Liga Endesa que ha enfrentado al Surne Bilbao Basket con el Real Madrid, equipo desde el que el catalán llegó a la capital vizcaína en 2009, y que ha concluido con victoria local por 79-67.
El homenaje ha comenzado con un vídeo mensajes de felicitación de excompañeros y extécnicos como Kostas Vasileiadis, Stephane Dumas, Aito García Reneses, Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Marko Banic, Javi Salgado -ahora uno de sus técnicos ayudantes y el otro jugador del Bilbao Basket que tiene retirada su camiseta-, Axel Hervelle, Epi, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, o el músico y amigo personal Leiva.
Un ‘aurresku’ en su honor ha precedido a la izada de la camiseta con el dorsal ’15’ ovacionada por los más de 7.000 aficionados que se dieron cita este miércoles en el Bilbao Arena y la plantilla del Real Madrid al completo que ha asistido a la ceremonia, detalle que ha agradecido posteriormente Mumbrú y también el pabellón.
La presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, ha dirigido unas palabras agradeciendo a Mumbrú en nombre del club por su «compromiso personal».
Mumbrú, muy emocionado, ha cerrado el acto destacando que fue «un honor» defender la camiseta del Bilbao Basket y agradeció el reconocimiento «al club, cuerpo técnico, jugadores, Bilbao, Bizkaia y mi familia». «Aupa Miribilla», ha gritado Mumbrú antes de ser alzado a hombros por sus jugadores.
No hay comentarios