Shermadini: «Me quedan cinco o seis temporadas más y me gustaría jugarlos aquí»

Sobre la visita el domingo al Palau Blaugrana dijo: «Podemos batirle, pero es el Barça, claro»

«Nuestro objetivo es ganar partidos para poder quedar cuartos y ser cabeza de serie en los play-off».

«En la Final Four de Bilbao contaremos con el apoyo de nuestra afición y eso nos ayudará. Debemos estar al 100% de concentración ante el Hapoel Holon»

Gio Shermadini tiene muy claro su futuro cestista y así lo compartió esta mañana con los periodistas en la sala de prensa del Santiago Martín. 

Manifestó que en sus años en el baloncesto español ha  sido muy feliz. Primero  en Zaragoza, su primer club en España; pasó dos años en Andorra, llegando a jugar la Copa del Rey. Confianza haber sido muy felices en Málaga, con el Unicaja, participando también en Copa del Rey y play-off. «Y ahora, en Tenerife, mi familia y yo estamos muy contentos, nos sentimos muy bien aquí; el club y todos nos tratan muy bien. Hemos jugado un buen baloncesto y logrado estar en la Copa del Rey y en los play-off, además de llegar a las fases finales de la Champions», señaló el pívot de Georgia.

«Me gustaría finalizar mi carrera deportiva aquí», para añadir sonriendo… «pero yo pienso que me quedan cinco o seis temporadas más». 

Destacó el buen momento del grupo y añadió: «Vamos a seguir con nuestro nivel para seguir luchando por las primeras posiciones, en la ACB, así como llegar lo más lejos posible en la Final Four de la BCL».

Del Barça, rival el domingo en el Palau Blaugrana, indicó que «es cierto que han perdido los dos últimos partidos de Liga Endesa (Unicaja y Zaragoza), con algunos problemas, sobretodo para anotar, pero es un equipo de alta anotación y seguramente cuando completen las dos primeras citas de la Euroliga con el Bayern Munich prepararán bien el partido con nosotros. Podemos batirle, pero es el Barça, claro».

Sobre el aspecto físico, dijo: «No es que nos encontremos cansados, pero llevamos diez partidos de manera continuada y todavía nos quedan tres más y muy importantes (Barça, Bilbao y Manresa) en estos últimos diez días de abril. Cuando ganas no piensas en si estás cansado o no. El filing es muy bueno, queremos más».

Preguntado por el objetivo del vestuario, respondió: «Ganar partidos para poder quedar cuartos y ser cabeza de serie en los play-off. Se decidirá en los próximos encuentros al haber enfrentamientos directos entre los cuatro que estamos igualados a 19 victorias».

.

Sobre la cita, todavía lejana, en el Bilbao Arena, escenario de la Final Four, señaló: «En mis tres años en el CB Canarias esta será mi primera Final a Cuatro (las dos últimas eran Final a Ocho por el Covid) y será una buena oportunidad para nosotros porque llegamos en un buen momento, se juega en España y estoy seguro que la afición del Bilbao Basket nos apoyará, además de contar en las gradas con seguidores del Lenovo Tenerife que se desplazarán para animarnos. Para alcanzar la final será clave el estar 100% concentrados porque el Hapoel Holon cuenta con muy buenos jugadores».

No hay comentarios

Escribir un comentario