Vidorreta: «Da prioridad a la Euroliga, pero el Barça nunca regala nada»
«Será imposible ganar allí si no hacemos un partido perfecto»
El plantel aurinegro está disfrutando de algo que hacía mucho tiempo no sucedía, tener una semana entera, de domingo a domingo, para preparar el siguiente encuentro. Y precisamente de esta circunstancia comenzó hablando Txus Vidorreta en rueda de prensa.
«Sin duda una semana distinta. Necesitábamos poder tener un pequeño parón después de la racha de partidos que hemos tenido, con dos semanas de doble jornada, y claro que se nos hace raro, porque vinimos el lunes de Málaga, entrenando martes y miércoles, dando ayer descanso a los jugadores para poder trabajar bien hoy y mañana antes de viajar a Barcelona. Es algo que nos viene bien porque mantenemos esa buena dinámica, tanto de ser competitivos como de obtener buenos resultados y además con todos los jugadores disponibles, lo que quiere decir que de manera reciente no hemos tenido que pagar ningún peaje (lesiones) a este calendario tan comprimido».
Todo lo contrario que el Barça, con partidos de play off de Euroliga martes y jueves… además de venir de haber sufrido dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, ante Unicaja, en el Palau, y Zaragoza, fuera.
«Creo que en Liga ellos tenían muy claro cual era su objetivo, este primer play-off para poder estar en la Final Four. Lógicamente el Barça va a dar prioridad a lo que se le viene por delante en Alemania, pero el Barcelona nunca regala nada, de hecho Unicaja y Zaragoza tuvieron que jugar muy duro y muy bien para ganar; el Unicaja con un Darío Brizuela estelar y el resto a un alto nivel, en tanto que el Zaragoza jugó los 40 minutos a tope, con un Ferrari que les dio muchísimo. Nosotros debemos encontrar la manera de que hayan jugadores que puedan ser determinantes, identificarlos, y al mismo tiempo saber que si queremos tener opción de ganar en el Palau tendremos que jugar 40 minutos a tope. De los próximos tres partidos consecutivos que tiene el Barça hay dos que son más importantes, los del play-off en Munich, pero conociendo al club, el entrenador y sus jugadores no nos van a regalar nada. Será imposible ganar allí si no hacemos un partido perfecto».
No hay comentarios