A la fortaleza de Miribilla con la duda de KYLE WILTJER

Nueva salida de máxima exigencia. El Lenovo Tenerife visita este miércoles al Surne Bilbao Basket (Bilbao Arena, 19:00 hora canaria, M+ Dxt | Dial 53), en choque adelantado a la 32ª jornada por la disputa en las fechas originales de la Final Four de la #BasketballCL.

COMUNICACIÓN CBC.-

En pleno maratón de partidos (el de mañana será el segundo de los tres que ha de jugar en seis días), el grupo de Txus Vidorreta intentará imponer su juego en una de las canchas más complicadas de la Liga Endesa, ante un rival muy mejorado y que apurará sus opciones de jugar las series finales.

Números en mano, solo el propio Canarias, el Joventut y el Manresa han cedido menos partidos en su feudo que los vascos, cuyo balance como anfitrión (11/4) habla muy a las claras de la dificultad del reto. El Surne Bilbao Basket es décimo en la tabla (14/16), a dos triunfos de la zona de playoff.

Mucho ha mejorado el grupo de Álex Mumbrú con respecto al que cayó en el Santiago Martín en la primera vuelta (89-79), en un mal inicio de temporada (0/5) enderezado luego con un acertado reajuste de roles y piezas en la plantilla.

Los vizcaínos, que llegaron a sellar una racha de seis triunfos consecutivos no hace mucho, ya no cuentan en sus filas, con respecto a aquel partido, con Bigote y Miniotas; y sí con Stefan Peno, David Walker y Damian Inglis, uno de los artífices directos de su evidente progresión.

Ahora son un equipo mucho más sólido y rodado, dirigido con mano firme por Rouselle y Luz; bien secundados por la mejor versión de Hakanson; y con jugadores muy determinantes en el resto de posiciones. Quintos en rebotes defensivos de la liga, son la segunda escuadra que mejor tira de tres de la categoría, con un 37,39% de acierto.

Tendrá pues el conjunto insular que igualar la energía de su adversario, especialmente bajo tablero; e intentar hacerse fuerte desde la defensa para luego atacar con criterio y acierto. Tarea no exenta de inconvenientes en una pista donde la afición empuja, y mucho, a los suyos para llevarles en volandas. Un triunfo tendría además un premio extra, ya que sellaría matemáticamente la clasificación para los playoff de los laguneros.

Es duda en los aurinegros Kyle Wiltjer, por una contusión en el gemelo derecho, que ya le privó de jugar la segunda parte del duelo del domingo ante el Barça; mientras que los locales esperan con todo.

El citado oficio en la dirección de Rouselle y Luz; las prestaciones en el perímetro de Goudelock, Hakanson y compañía; la versatilidad de Masiulis al cuatro; y una rotación interior tremendamente física, en la que destaca el hambre de élite del francés Inglis o del dominicano Delgado (máximo reboteador de la ACB) y la torre estadounidense Jeff Whitney, peligroso incluso en tiros abiertos, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario