«El LÍDER recibe al TERCERO», titula la web «merengue»

El equipo busca su 15ª victoria seguida en Liga en el primero de los dos partidos de la semana en el WiZink Center

COMUNICACIÓN REAL MADRID FC.-
Apenas 48 horas después de la victoria en el Clásico del Palau frente al segundo clasificado, el Real Madrid recibe en el primero de sus dos partidos ligueros de esta semana en el WiZink Center al tercero de la competición: el Lenovo Tenerife (el domingo se medirá al Joventut). El líder intentará continuar con su espectacular racha de 14 triunfos consecutivos y mantenerse invicto en este 2021.

A ocho jornadas para el final de la temporada regular, el Real Madrid aventaja en 3 triunfos al Barça y en cuatro a su rival de esta noche (que lleva un partido menos). El conjunto tinerfeño, revelación de la temporada, pondrá a prueba la espectacular trayectoria del líder, cuyo 28-1 es el mejor registro de su historia en la ACB a estas alturas, igualando el de la 2013-14. Los insulares llevan 9 victorias en sus últimos 10 partidos y son peligrosos a domicilio, ya que han ganado en canchas tan complicadas como la del Valencia Basket, Hereda San Pablo Burgos o Unicaja de Málaga.

EL MADRID GANÓ EL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA EN TENERIFE POR 85-92.

No hay más que fijarse en las estadísticas para ver la dificultad del partido. Se enfrentan los dos equipos más valorados de la competición (ambos con 103 de media). Los de Vidorreta tienen además el mejor ataque con los porcentajes más altos de tiro tanto tres, dos y un punto. La defensa será otra vez clave para las aspiraciones de los del Laso. Y su fiabilidad esta temporada es máxima atrás. Encaja 75,4 puntos por partido, 73 en los últimos 6. Precisamente el aspecto defensivo es uno de los puntos más flojos del Lenovo Tenerife, que promedia casi 80 puntos en contra.

Ejemplo de equipo

En la ida en Tenerife, que fue el primer partido de 2021, el Real Madrid ganó 85-92, con seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Tavares firmó un doble-doble (29) y Garuba fue otro de los destacados. El canterano está asumiendo cada vez más responsabilidad y aportando un plus de energía al equipo. La irrupción de Vukcevic con 18 años es otra de las grandes noticias en los de Laso. Ambos canteranos fueron fundamentales en la victoria en el Clásico con 11 puntos cada uno. Pero la verdadera clave radica en el trabajo del equipo y en que todos pueden asumir ese rol de líderes, como CauseurRudy o un Laprovittola decisivo en los últimos partidos con un promedio de 16 puntos, 7 asistencias, 3,3 triples y 22,6 de valoración.

El Madrid suma 8 victorias seguidas frente a los tinerfeños en la ACB.

No hay comentarios

Escribir un comentario