La crónica en la web del CB Canarias

Constancia, triples… ¡y afición! El Lenovo Tenerife superó este sábado a un batallador BAXI Manresa (94-83) para festejar su vigésima alegría liguera del curso y garantizar de forma matemática su clasificación para los playoff por el título de la Liga Endesa.

COMUNICACIÓN CBC.-

FOTOS: EMILIO COBO

El grupo de Txus Vidorreta hizo valer el factor Santiago Martín para sacar adelante un pulso de lo más atractivo, en una tarde inspirada desde el triple (17/31), que le sirvió también para ganarle el average (-2 en la primera vuelta) a un rival directo por terminar lo más arriba posible en la fase regular.

En un partidazo jugado a un ritmo vertiginoso y con un baloncesto de muchos quilates por parte de los dos contendientes, el equipo aurinegro  acabó imponiéndose a un adversario muy irreverente, que pese a las bajas de sus tres bases, vendió muy cara su derrota.

La tripleta Salin-Doornekamp-Wiltjer (¡quince triples! y 54 puntos entre los tres); el acierto en la dirección de Huertas y Fitipaldo (13 asistencias entre ambos) y la fortaleza atrás de los insulares desembocaron en una gran faena colectiva (hasta siete jugadores en dobles dígitos de valoración) para tumbar a un buen BAXI Manresa.

No tardó el equipo del Bagés en demostrar el porqué de su condición de escuadra revelación de la temporada. El buen hacer de Moneke (43 de valoración) y la facilidad visitante para correr y castigar cualquier pérdida con ataques rápidos supusieron las primeras rentas para los catalanes (6-9, 8-14); si bien el Canarias respondió con entereza.

Con Sasu y Aaron iluminados desde el triple (7/7 de entrada cuando aún no había acabado el primer cuarto), el Lenovo aceptó el duelo y fue con todo a por un partido que crecía con mucho ritmo (30-25, min. 10) para el deleite de los más de 4.700 aficionados que casi llenaban el recinto de Los Majuelos. Pese a su tremendo acierto exterior, al cuadro local le costaba despegarse en el electrónico.

Un 2+1 de Bruno y una bandeja de Aaron tras robo comenzaron a dinamitar el choque para los anfitriones (40-32), cuya chispa fue a más, al tiempo que mejoraban prestaciones en el rebote defensivo. La clase de Wiltjer para hacer daño al poste y desde la larga distancia ampliaron la renta canarista hasta los 14 puntos al descanso (54-40).

Lejos de rendirse, el BAXI endureció su defensa a la vuelta de la pausa y metió muchas manos atrás para incomodar los ataques de un Lenovo al que le costaba entonces anotar en juego. El Manresa estrechaba el cerco por momentos (60-55), pero varias acciones de mérito de Wiltjer y Sastre le dieron mucho oxígeno a los locales.

Lo intentaron los visitantes, pero lejos de dejarse sorprender, el Canarias exhibió su solidez y su carácter competitivo para enfilar el cierre por delante y sepultar cualquier atisbo de remontada de su rival. Dos triples de Aaron y Kyle para el 90-77 desataron ya del todo la fiesta en la grada y allanaron la vigésima alegría liguera de los aurinegros, el average particular y una más que merecida clasificación matemática para las series finales. ¡Seguimos soñando!

94 – Lenovo Tenerife (30+24+18+22): Huertas (10), Salin (18), Rodríguez (-), Doornekamp (17), Shermadini (7) –inicial-, Fitipaldo (8), Sastre (7), Wiltjer (19), Guerra (8), Sulejmanovic (-) y Borg (-).

83 – BAXI Manresa (25+15+21+22): Naspler (5), Thomanson (16), Moneke (25), Valtonen (12), Sima (4) –inicial-, Martínez (4), Bako (5), Vaulet (6), Steinberg (-) y Maye (6)

Árbitros: Aliaga, Martínez y Olivares.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil ochocientas personas.

No hay comentarios

Escribir un comentario