Hoy, «cabreados» por la paliza… mañana, contentos al valorar otro TEMPORADÓN
Cincuenta a treinta y dos en rebotes. Solo un 26% de efectividad desde la línea de tres puntos para un 9 de 34. Ocho canastas de dos puntos de 21 tiros (38%). Trece pérdidas por 7 del rival…
AGUSTÍN ARIAS.-
Es evidente que con estas cifras, en una cancha con 9.167 aficionados apoyando a un Joventut que ofreció buenos porcentajes es complicado, por no decir imposible, salir airosos de esta tercera cita de los cuartos de final del play off de la ACB.
Aaron, cero triples de 8 intentos
El -4 de valoración de Aaron Doornekamp, quien protagonizó un 0/8 desde el 6,75, o el -1 de Wiltjer, estrella en el segundo partido, que solo logró un acierto de 4 triples. O el -1 de Fran Guerra, quien aportó un tanto en 17 minutos de juego justifican la paliza recibida en el Olímpico de manos de un Joventut que, como en el primer partido, estuvo mucho más fino.
Parra, «secado» en el Santiago Martín, fue mortal en esta ocasión
Lenovo Tenerife no logró anotarse ninguno de los cuartos, penalizando sus errores en defensa y su desacierto en ataque con ese demoledor 38 a 22 del descanso, con un triste 1/14 desde el 6,75.
En la segunda mitad y a pesar de experimentar una ligera mejoría, los parciales de 22-18 y 21-18 terminaron por esos 23 puntos de diferencia (81-58) que daba el pase a las semifinales a los verdinegros.
Ante Tomic cogió 10 rebotes, por los 9 de Shermadini
Excelentes en la «pintura» Ante Tomic (11 capturas) y Parra (10), por los 9 que protagonizó un Gi Shermadini que volvió a recibir las burlas de una afición que, a pesar de la historia, no tiene categoría ni cuando gana. Una afición y el responsable de la página web verdinegra, que se atrevió a unirse a ese «cachondeo» con el MVP de la pasada campaña e integrante del quinteto ideal de la Liga 21/22 al colgar una foto de Ante Tomic y la frase: «Este es el verdadero MVP». Y es que cuando no se tiene clase…
En las gradas, media plantilla del Barça viendo al posible rival en semifinales
Aaaah. Y excelente arbitraje de Daniel Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Sánchez Mohedas.
Mañana empezaremos a valorar lo cosechado en esta 21/22
¡Claro que duele perder así!. El Lenovo Tenerife no fue ni la sombra del equipo que hizo vibrar el domingo al Santiago Martín y se pareció bastante al que encajó un severo correctivo en el primer choque de la eliminatoria.
Los jugadores están cabreados, el técnico también, como los seguidores aurinegros. A nadie le gusta ver a su equipo caer humillado por 23 puntos.
Pero mañana, cuando se olvide lo sufrido en el Olímpico de Badalona en las dos últimas visitas, el análisis de la temporada nos hará valorar en su justa medida lo cosechado por Txus Vidorreta y sus guerrilleros en esta 21722.
Desde el pase a las semifinales de la Copa del Rey, eliminando precisamente al Joventut, a las victorias continuadas en la Champions League para alcanzar la Final Four de Bilbao y la conquista, por segunda vez en la corta historia de la BCL, del título de campeón. Además, magnífica quinta posición, a solo un paso de concluir como cabeza de serie.
¿Les parece acaso poco bagaje para un equipo con bajo presupuesto económico y que hace diez años estaba en la LEB-Oro?…
No hay comentarios