El Valencia Basket tiene en su agenda a Grigonis y a Musa, y no renovará a Tobey
El Valencia Basket ya trabaja con vistas a la próxima temporada. Marius Grigonis, escolta lituano de 28 años que militara en el CB Canarias, ya que estuvo cerca de ser fichado el pasado mes de abril y parece que se ha vuelto a poner a tiro.
Según avanza À Punt Esports, la contratación del jugador del CSKA de Moscú estaría avanzada y el exterior de 1,98 m sería la piedra angular sobre la que se iniciaría el nuevo proyecto deportivo de la temporada 22/23.
A principios de abril, el Valencia BC ya negoció con Grigonis como sustituto del lesionado Klemen Prepelic. Sin embargo, el club ruso bloqueó su salida obligando a pagar un elevado peaje económico.
El perfil de Marius Grigonis, con experiencia en la ACB y la Euroliga, encaja en un Valencia Basket que formará parte de la mejor competición del Viejo Continente, la Euroliga, para la que se espera que se concrete una invitación en las próximas semanas.
En 2021, el lituano llegó al CSKA firmando un contrato de tres temporadas con un montante económico total de cuatro millones de euros.
Otro nombre en la cartera de la dirección deportiva de Valencia Basket es el de Džanan Musa, estrella de Breogán esta pasada campaña.
Añadir la posibilidad de que cause baje otro ex canarista, Michael Edward «Mike» Tobey. Militó en el conjunto aurinegro en la temporada 17-18. Participó en la Copa Intercontinental que conquistó el Iberostar Tenerife, siendo proclamado MVP de la cita celebrada en el Santiago Martín.
Franco MATTEUCCI
Publicado el 19:55h, 03 junioPues, a ponerle el garfio a Tobey!!!