Jacobo Díaz: «Vamos con la máxima ambición a la segunda fase»

La plantilla del Palmer Alma Mediterránea Palma, tras disfrutar de dos días de descanso, ya trabaja de cara a preparar el partido que le enfrentará al Leyma Coruña y que marcará el inicio de la segunda fase de la temporada, la de ascenso.

Tras quedar fijada la hoja de ruta de los mallorquines en este segundo tramo de la competición y también la fecha en la que deberá jugar la primera jornada de la segunda fase.

Uno de los jugadores más destacados del equipo balear en la primera fase del campeonato ha sido Jacobo Díaz. El jugador cedido por el Lenovo Tenerife de la ACB al Palmer Alma Mediterránea Palma ha jugado a un alto nivel durante el primer tramo de la competición y ahora, al igual que sus compañeros de vestuario, afronta con ilusión la posibilidad de acceder a los ‘play off’ de ascenso a la ACB.

“Estamos muy contentos. Nos llevó un tiempo adaptarnos a la liga y conocernos como equipo pero creo que nuestros últimos doce partidos han sido muy buenos y nos han dejado muy buenas sensaciones de cara a esta segunda parte de la temporada”, explica el jugador.

IMG 8876

.

El ala-pivot del Palmer Alma Mediterránea Palma explica también las sensaciones tras la victoria en Murcia. “Había mucha euforia en el vestuario. Trabajamos mucho durante esa semana y también durante los meses pasados” y añade que el objetivo se ha logrado “yendo victoria tras victoria. Al final había mucha alegría por el grupo, por los entrenadores, por el presidente. Ahora vamos con la máxima ambición posible hacia esta nueva etapa de la temporada”.  

Calificados por muchos como el equipo revelación de la temporada, Jacobo Díaz cree que ese calificativo se debe al juego que ofrece el Palmer Alma Mediterránea Palma en la pista. “Cuando arrancó la temporada sabíamos que éramos un equipo muy joven y que nos iba a llevar un tiempo adaptarnos pero creo que somos un equipo que ofrece un juego bastante diferente y bastante dinámico. Además creo que hemos mejorado en defensa. Somos un equipo, creo, que podemos competirle a todos los equipos de la liga”, asegura.

Para el jugador cedido por el Lenovo Tenerife la nueva fase de la liga se presenta más que ilusionante y supone un nuevo reto para los palmesanos. “Al fin y al cabo nosotros estamos entre los cinco mejores de nuestro grupo y ellos son los cinco mejores de su grupo. Todos los partidos van a ser igualados y los vamos a competir como hemos hecho en esta primera fase” añadiendo que “cada partido va a ser diferente pero nuestra mentalidad va a ser la misma”.

Sobre el apoyo de la afición del Palmer Alma Mediterránea Palma, Jacobo Díaz se muestra muy agradecido por las muestras de cariño recibidas durante el tramo final de a temporada. “Ha sido una pena que no pudiera entrar público en Son Moix pero en las redes sociales recibimos mucho apoyo de los aficionados y prensa”, asegura.

En cuanto a su buen papel esta temporada apunta que “al final es un trabajo de todo el equipo porque nosotros aprovechamos las ventajas que crea el equipo. Tenemos jugadores como Pol, Jawara, Kristian o Ronnie que crean mucho y nos tenemos que aprovechar de ello buscando ventajas y ayudar al equipo en lo posible ya sea anotando, cogiendo rebotes o poniendo tapones. Estoy muy contento de poder aportar al equipo”, indica Díaz.

Finalmente, el ala-pívot no se marca un techo para el equipo. “El techo está hasta donde lleguemos. A principios de temporada nadie puso un objetivo claro. Hemos pasado la primera etapa con una buena nota y ahora vamos a la siguiente con la misma mentalidad de ganar todos los partidos posibles y cuando se acabe ya veremos donde estamos y nos marcaremos el siguiente objetivo”

No hay comentarios

Escribir un comentario