Kris Raksanyi continuará vistiendo la camiseta del Tenerife

La exterior húngara cumplirá su tercera temporada consecutiva en el club morado

DPTO COMUNICACIÓN CB CLARINOS

El Tenerife continúa trabajando en la configuración de su plantilla para la temporada 2022-23, la cuarta consecutiva en la que el equipo morado competirá en Liga Femenina Endesa. El club tinerfeño ratifica su apuesta por la continuidad y anuncia la renovación de Krisztina Raksanyi, que cumplirá su tercera campaña en el Pabellón Santiago Martín.

Raksanyi (1’83, 30 años) se incorporó al Tenerife en diciembre de 2020 procedente del Tarbes francés. Capitana de la selección de baloncesto de Hungría, se ha convertido en uno de los pilares del club en las últimas temporadas, firmando la pasada campaña unas estadísticas de 8’1 puntos, 2 rebotes, 1’4 asistencias y 5’2 créditos de valoración por partido.

Claudio García, técnico del Tenerife, valora que “desde su llegada Kris ha sido una jugadora muy importante para el equipo”, ya que “nos da equilibrio en muchos aspectos. Incansable defensivamente, es capaz de defender a cualquier tipo de exterior y en ataque cuenta con bastante recursos y buenas lecturas de ventajas”. Con todo ello, la magiar es “una jugadora de equipo que siempre está dispuesta a hacer lo necesario para sumar”.

La continuidad de Raksanyi se suma a la de la pívot Esther Montenegro.

El club morado continuará anunciando en las próximas semanas la confección de su proyecto para el ejercicio 2022-23, tanto en lo que respecta a la configuración de su plantilla y cuerpo técnico como en lo referente a noticias relacionadas con su trabajo de cantera y con la estructura de la entidad.
No hay comentarios

Escribir un comentario