Alejandro Martínez añadió otra PLATA a su palmarés internacional

La selección nacional de Japón rozó la medalla de oro en el el FIBAU18ASIA. Los del tinerfeño Alejandro Martínez cedieron ante Korea por un ajustado 73-77, siendo determinante para el desarrollo del encuentro el negativo parcial del último cuarto (9-18), que acabó con las ilusiones del combinado japonés.
Porque Japón comenzó mandando, con una renta de +5 al concluir los diez primeros minutos (19-24).
Los koreanos redujeron diferencias en el segundo periodo (25-22) que ponía en el descanso un 44-46, dejando todo abierto de cara a la segunda mitad.
Recuperó Japón la renta en el tercer acto al establecer un 15-18, pero en la recta decisiva Korea jugó mejor sus armas y con el citado 18-9 conquistaron la medalla de oro.
«Hemos estado cerca, muy cerca, pero al final Korea ha sido un poco mejor. Perdimos por 4 puntos (77-73) y nos llevamos la medalla de plata en el #FIBAU18Asia», indicó Alejandro Martínez.
«Muy orgulloso del trabajo de los jugadores y todo el staff técnico. Han estado todos increíbles. Ahora, a descansar unos días en casa y a finales de septiembre de vuelta a Tokyo», concluyó el coach tinerfeño.
Una nueva medalla en competiciones internacionales por selecciones, pues en el Europeo Sub20, en Nova Gorica/Gorizia (Eslovenia/Italia), logró la plata con España.
No hay comentarios

Escribir un comentario