Ya bota el balón AURINEGRO en el Santiago Martín
Kilómetro cero. El Lenovo Tenerife 22/23 inició este lunes oficialmente su pretemporada, camino de la que será su undécima campaña consecutiva en la élite, la decimonovena de la familia canarista en la máxima categoría del baloncesto español.
COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-
Con Txus Vidorreta al mando, el conjunto aurinegro llevó a cabo hoy sesiones de gimnasio y pista, en el Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín; después de completar los últimos días los pertinentes reconocimientos médicos en Hospiten Rambla y los test físicos previos al comienzo del trabajo en equipo.
Afrontan los insulares un rodaje estival marcado por la ausencia de seis de sus internacionales (Marcelinho Huertas, Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Jaime Fernández, Gio Shermadini y Fran Guerra), convocados por sus respectivas selecciones de cara a los partidos de la ventana FIBA clasificatoria para el Mundial, así como para la disputa de la Americup y el Eurobasket.
El proyecto tinerfeño mantiene buena parte del bloque que el curso pasado firmara otra campaña memorable, con la continuidad de ocho jugadores y cinco incorporaciones.
Del quinteto de fichajes realizados este verano, cuatro de ellos estuvieron ya hoy a las órdenes de Txus. Fue el caso de Elgin Cook, que llega procedente del Tofas Bursa, Iván Cruz (Breogán), Moussa Diagne (Morabanc Andorra) y Tim Abromaitis (Unicaja Málaga), que cumplirá su segunda etapa en la Isla. La otra incorporación, el citado Jaime Fernández, se encuentra concentrado con España.
La jornada de trabajo de hoy contó igualmente con la presencia de los ya conocidos Sergio Rodríguez, Joan Sastre y Aaron Doornekamp; amén de Alberto Cabrera y Mark Ivankovic, que harán la pretemporada con el primer equipo para luego marcharse cedidos al Zornotza de LEB Plata; y los canteranos de los filiales Cajasiete Canarias, Diego Fernández, Christ Okito y Louis Riga.
A eso hay que añadir la presencia de Nico Richotti, jugador aurinegro entre 2010 y 2019 y emblema del club, que ayudará en el día a día de la pretemporada canarista, ante la ausencia de los internacionales.
Amistosos
La hoja de ruta del Lenovo Tenerife 22/23 incluirá tres partidos de preparación antes del pistoletazo oficial de las competiciones.
Los aurinegros jugarán en casa la Copa Isola, el sábado día 17 de septiembre, ante el Granca (Santiago Martín, 18:45 h.c.); para luego disputar dos ensayos más a domicilio: el jueves 22, en la pista del Gran Canaria (18:30 hora insular); y el domingo día 25, en Getafe, ante el Carplus Fuenlabrada (11:00 h.c.).
El debut en la Liga Endesa se producirá el jueves 29, en Manresa (Nou Congost, 20:30 h.c.); mientras que el estreno en casa está programado para solo dos días después, el sábado día 1 de octubre, ante el Básquet Girona de Aito García Reneses y Marc Gasol (Santiago Martín, 19:45 h.c.).
No hay comentarios