La ofrenda floral al Santísimo y el respaldo del Ayuntamiento de La Laguna
Viernes de actos institucionales en el CB Canarias. Primero fue la visita y ofrenda al Santísimo Cristo de La Laguna, con ramo de flores puesto a junto a Cristo bajado de su cruz por los jugadores Aaron Doornekamp y Bruno Fitipaldo.
Tras la foto oficial la plantilla, cuadro técnico y consejeros del club se trasladaron al Consistorio Municipal, donde fueron recibidos en el Salón de Plenos por el alcalde Luis Yeray Gutiérrez y una amplia representación de los concejales de la ciudad de Aguere.
En su intervención, Luis Yeray Gutiérrez destacó que la institución “siempre ha estado del lado del club, esta es su casa. El apoyo del municipio y la unidad en toda la corporación en torno al Canarias es muy importante, y le reconocemos el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio que hacen en cada temporada”.
El alcalde finalizó reconociendo que “hablar del Canarias es hablar de identidad lagunera y amor por esta ciudad” y aunque “no la va a necesitar”, quiso desearle a todo el equipo “mucha suerte. Tienen a 160.000 personas detrás de ustedes”.
Idaira Afonso, concejala de Deportes, aludió a lo que se ha convertido ya “en una bonita tradición”, recibir al club en sede institucional antes del comienzo de cada temporada. “Sentimos orgullo por los resultados que está logrando el club. Estoy segura de que este año van a pelear igual que los anteriores. Son una referencia deportiva, tanto dentro como fuera de las canchas. Demuestran que los retos se pueden conseguir con esfuerzo; ojalá podamos celebrar juntos más triunfos esta campaña”, expuso la responsable del Organismo Autónomo.
Por su parte Félix Hernández quiso agradecer “el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna. Nuestro crecimiento se ha vivido desde dentro de la institución”. El presidente del Club Baloncesto Canarias recordó que durante este año 2022 “ya hemos venido dos veces, y eso significa que cosechamos triunfos y celebramos campeonatos”.
Por último, Txus Vidorreta, entrenador del primer equipo, afirmó sentir “el calor y el apoyo de la corporación y de toda la ciudad. En cada uno de nuestros partidos lo damos todo por estar lo más arriba posible. Tengo a mis hijos estudiando y jugando en San Cristóbal de La Laguna, así que me verán mucho por aquí”.
No hay comentarios