«Del Eurobasket, con todos los respetos», por el Señor Yo
Artículo de opinión del Señor Yo
«Casi terminando el Eurobasket me atrevo a escribir algo sobre el mismo. Ni que decir tiene que pienso que puede ser un atrevimiento opinar sobre lo que he visto a través de la tele, pasándome por encima de opiniones mucho más aprendidas que la mía, pero ahí va la cosa.
La cuestión es que me gusta lo que he visto en el montón de partidos que he seguido pero no me gusta tanto cómo yo esperaba, lo que quiere decir que me gusta menos.
¡Aclarando que es gerundio! Pues el “Gerundio” está en que lo que vi se parece mucho, y cada vez más, a la NBA.
A mí la NBA, me gusta, pero me gusta menos que la ACB. En la liga de los yanquis, se ve, una y otra vez, lo mismo, es decir tratan de buscar al “ANIMAL” para darle la pelotita y éste contra uno, dos y a veces tres defensores se los pasa por la piedra y la mete para abajo llevando el balón a su máxima altura, a veces un metro por encima del aro ¡Hombre! No es que todas las jugadas sean así, pero si, un montón de ellas.
Yo prefiero el juego de las Ligas Europeas, que tratan de buscar al jugador libre de marca o el pase al pívot colocado cerca del aro. Bueno, a mí, me parece que es un juego para “INTELIGENTES” en contraste con las “ANIMALADAS” que se ven al otro lado del Océano.
Ahora bien, hemos visto como a los “Animales” que nos remitieron desde la NBA, les hemos domesticado un poco y los equipos en que jugaron no van a llegar a los cuartos de final. Creo que, si alguien no dice lo contrario, hemos mandado a la ducha a esa “BESTIA” cuyo nombre termina en “POULO” que puede ser el mejor jugador del baloncesto actual, puede, pero a la ducha. Alguno más hay, pero, vamos a dejarlo aquí.
También, quiero reseñar lo de Doncic, que los polacos mandaron a su casita antes de lo previsto ¿Qué pasó? pues pasó, que como en la NBA, buscan al “Animal” para que haga él solito ganar a su equipo (Éste tío, llamado Luka, es otro de los mejores del mundo mundial). Lo que también pasa es que los que juegan la ACB o las Ligas Europeas, además de hacer, de vez en cuando el «animal», también se dedican a otra cosa, que hasta ahora y mientras no se demuestre lo contrario, es que hay que DEFENDER, y claro le defienden bien y el chaval falla triples y pierde balones más de la cuenta, llevando a su equipo, antes de lo previsto a coger el vuelo de regreso.
¡Buenos, señores y señoras, o señoras y señores! Aquí se acaba este rollete que uno ya no da más de sí, a la espera que alguien con más conocimientos que el que suscribe diga lo contrario u opine que el “Escribidor” mejor se dedicase a otros menesteres.
Un saludo a la afición de la página del Señor Arias, a mandar y ¡por favor! manden que empiecen de una santa vez los partidos del Canarias.
Saludos y un abrazo.
No hay comentarios