«Un Girona Basquet duro de pelar», por Fernando Villamandos

SECCIÓN: DESDE LA PRIMERA FILA

TÍTULO: UN GIRONA DURO DE PELAR

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Lo habíamos visto por tv contra el Real Madrid y nos dijimos, “si el Canarias le quiere ganar tiene que trabajar lo suyo”. Y así fue, un equipo que jugó al estilo de su entrenador. Aito García Reneses hace jugar a sus equipos con una garra y dureza que los hace ser equipos recios y difíciles para sus contrarios.

Y aquí no iba a ser diferente. Con defensas individuales presionando al contrario en todo momento e incluso haciendo dos contra uno que terminan desarbolando, al contrario.

Lo que no consiguió hoy fue tener fluidez en el ataque, porque otra cosa no hizo el Canarias sino hacer una defensa individual espectacular, vaciándose y no dejando al contrario tener tiros cómodos, tiros liberados para poder encestar como suelen hacerlo.

En esa defensa tenemos que destacar sobre manera a Moussa Diagne que se vacío dándolo todo en la defensa sobre Marc Gasol. De acuerdo que recibía la ayuda de sus compañeros, pero hizo un partido completo en el marcaje y en la cantidad de rebotes conque se hizo. Y esa entrega también la hizo en ataque, permitiendo que el equipo se mostrase tan contundente.

Ese marcaje se hacía si estaba Marc en la cancha y se sentaba si también lo hacia el buen jugador catalán. Pero todo cambiaba cuando no están ellos en la cancha. En ese momento el Canarias jugaba con dos cuatro en la cancha y coincide con los momentos que los laguneros se ponían con cierta comodidad por delante en el marcador.

En esta lucha y en el buen juego del Canarias hay que destacar también a Cook. Otro que derrocha poderío y saber hacer las cosas. Su defensa fue buena y sus acciones en ataque fueron impresionantes. Y con estas dos armas, el Canarias con todo su plantel entregado en la batalla (porque los de siempre estuvieron a la altura), era muy difícil que se le escapara esta merecida victoria.

Un partido jugado a un ritmo endiablado, sujetando a los hombres claves del Girona y controlando el juego, hizo que al final el triunfo fuera para el equipo de casa. Trabajado y merecido y cada día acoplándose en todas sus líneas con las exigencias desde la banda para poder llegar a los minutos finales sin agobios.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO      

No hay comentarios

Escribir un comentario