Arrancó la BCL 22-23

La temporada siete de la Basketball Champions Leagueha comenzado en varios de los grupos, con la disputa de tres partidos. Lenovo Tenerife es el CAMPEÓN y los defensores del título conquistado en mayo en el Bilbao Arena, lo que significa que tiene el objetivo más grande sobre sus espaldas

FIBA. MIES (Switzerland) –

El Grupo H, que ve a los campeones defensores Lenovo Tenerife, en un grupo difícil con los campeones lituanos, los finalistas israelíes y una potencia en ascenso en Grecia.

Lenovo Tenerife, el CAMPEÓN

Los campeones defensores, que también ganaron la primera temporada de BCL en 2016-17. Ahora son una fuerza certificada en Europa y en España, y su comienzo de 2-0 en la Liga Endesa hace que parezca que quieren aún más éxito esta vez.

Dirigido por Txus Vidorreta, el entrenador más ganador en la historia de la BCL, Lenovo Tenerife hizo cambios: cuatro bajas y cinco altas. Perdió a Kyle Wiltjer (se va a China), Dejan Todorovic y Emir Sulejmanovic y Smith, pero agregó a Tim Abromaitis, Elgin Cook, Moussa Diagne, Ivan Cruz y, lo más importante, a Jaime Fernández, nuevo Campeón FIBA ​​EuroBasket con España. Solo un equipo cargado, fuertes favoritos para ir de forma consecutiva.

¿Su mayor éxito en BCL?

Ganó el título dos veces. Hereda San Pablo Burgos es el único otro equipo con dos títulos de BCL, ganados de forma consecutiva en 2020 y 2021.

¿Por qué debería verlos?

Porque juegan el baloncesto de equipo más eficiente que puedas imaginar, impulsado por Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini. Su ofensiva marea al rival, nunca se sabe lo que viene, y esta alineación actual parece la más fuerte del Tenerife hasta la fecha.

Rytas Vilna

Campeones de Lituania, consiguiendo su sexto título, el primero desde 2010. También ganaron dos veces la Eurocopa y triunfaron en varias competiciones regionales, como la North European Basketball League, que ganaron en 2002, y la Baltic Basketball League, que ganaron tres veces desde 2006 hasta 2009.

Entrenados por Giedrius Zibenas, trajeron una zona trasera completamente nueva con Benedek Varadi y Marcus Foster, ambos familiarizados con el entorno de la BCL, y consiguieron que dos jugadores lituanos regresaran a casa, firmando acuerdos con Martynas Echodas y Gytis Masiulis.

.

¿Su mayor éxito en BCL?

Alcanzó los octavos de final la temporada pasada, pero no pudo avanzar en un grupo con Lenovo Tenerife. SIG Strasbourg terminó por delante de Rytas en segundo lugar, Falco Szombathely fue el último del grupo.

¿Por qué debería verlos?

Porque es un equipo con un gran nombre europeo, un equipo con un apoyo increíble en su estadio y un equipo que tiene mucha confianza después de ganar el campeonato la temporada pasada y poner fin a la sequía de 12 años. Además, Marcus Foster podría estar en conversaciones de MVP si está cerca de su nivel de 2019-20 cuando estaba en Holon.

Peristeri bwin

El equipo que está en ascenso en Grecia, buscando tomar la reputación de «lo mejor del resto» en el país detrás de Panathinaikos y Olympiacos. Peristeri ha tenido altibajos en su historia, con los años dorados a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000, liderados por el legendario jugador Alphonso Ford.

Entrenado por Vassilis Spanoulis, otra leyenda del baloncesto europeo que comienza su carrera como entrenador, Peristeri reunió una lista impresionante durante el verano, con Sylvain Francisco, Miro Bilan y Marcus Denmon, entre otros, brindándoles la experiencia internacional que tanto necesitaban.

¿Su mayor éxito en BCL?

Llegaron a los octavos de final en 2019-20, perdiendo en dos juegos ante Turk Telekom. Jugaron contra Rytas Vilnius una temporada después, con Steven Gray estableciendo récords BCL con 10 triples y un índice de eficiencia de 47, hecho en Lituania.

¿Por qué debería verlos?

Porque todo el mundo quiere saber qué tan buen entrenador puede ser Spanoulis. Porque Denmon, Francisco y Bilan tienen el talento y el conocimiento para sumar más de 30 puntos en una noche cualquiera. Porque Aleksa Radanov podría conseguir un triple-doble si todo le va bien, como lo hizo en Igokea.

Bnei Ofek Distrito Herzliya

La historia de Cenicienta de la última temporada en Israel, ganando la Copa del Estado de Israel y llegando a la final tras eliminar al Maccabi Tel Aviv en las semifinales. Es un club joven, fundado oficialmente en 1985, pero alcanzando su forma definitiva en 2012, bajo el nombre actual.

Dirigidos por Oren Aharoni, emprenden su tercera aventura continental. Las dos veces anteriores, jugaron la Copa de Europa FIBA, llegando a la Segunda Ronda de Fase de Grupos en 2016-17 y la Temporada Regular en 2017-18.

¿Su mayor éxito en BCL?

Esta será su primera temporada en la BCL.

¿Por qué debería verlos?

Porque mantuvieron a muchos de sus muchachos de la histórica campaña 2021-22. Chris Babb, Quinton Hooker, Maurice Kemp, Sandy Cohen, Andy Van Vliet, Yair Kravits y Dori Sahar regresan para otra carrera, mientras que las incorporaciones de Oded Brandwein, Robert Carter y Biram Faye parecen ser pasos en la dirección correcta para mantener la energía. yendo.

No hay comentarios

Escribir un comentario