«Otro reto para medir el umbral de resistencia de los aurinegros», en la web canarista

COMUNICACIÓN CBC.-

El Lenovo Tenerife recibe este miércoles al RETAbet Bilbao Basket en plena carrera de fondo (Santiago Martín, 20:15 hora canaria, #Vamos | Dial 8). El partido, el séptimo de los tinerfeños en 19 días, corresponde a la jornada 36 y ha sido adelantado a su fecha original, una vez que los canaristas disputarán ese fin de semana, el del 8 y 9 de mayo, la Final a Ocho de la #BasketballCL.

Pese a la saturación del calendario (el choque se juega apenas 72 horas después de la última comparecencia liguera de los tinerfeños), el encuentro esconde una recompensa mayúscula, ya que una victoria insular sellaría matemáticamente la condición de cabeza de serie de los laguneros para el playoff por el título. Un hito histórico para la familia canarista, más si cabe, teniendo en cuenta que aún restarían por jugarse cinco choques de la fase regular.

Ilusión pues máxima en las filas locales para sacar adelante un duelo que no será nada asequible, ya que visita el Santiago Martín un rival peligroso, necesitado de ganar para salir de los puestos de descenso. Penúltimo, con un balance de 7/22, el RETAbet Bilbao Basket se reforzaba recientemente con el fichaje del base internacional griego Ioannis Athinaiou para relevar en la dirección a Jonathan Rousselle por sus problemas en el Aquiles.

Los de Álex Mumbrú llevan más de una semana preparando el partido de este miércoles e intentarán jugar la baza de su mayor frescura física, ya que su compromiso del pasado fin de semana se aplazó por un brote de Covid-19 en el Fuenlabrada. El conjunto vasco apela a su carácter de supervivencia en este tramo final de temporada, el mismo que les permitió competir casi hasta el final en Málaga (88-74) y ganar con mucho mérito en Murcia veinte días atrás (82-90).

Si no surgen contratiempos de última hora, el Lenovo Tenerife afrontará el reto con los mismos doce efectivos en su roster que ganaron el domingo pasado al Unicaja Málaga (79-61); mientras que el RETAbet tendría que activar la ficha del citado Athinaiou para hacerle debutar (los vizcaínos tienen también desactivada la del pívot balcánico Goran Huskic).

El oficio y capacidad anotadora del heleno en la dirección, junto a la calidad del sueco Luka Hakanson; las prestaciones en el perímetro de los estadounidenses Jaylon Brown y John Jenkins, llamados a hacer valer sus galones; la versatilidad y buena mano de Kulboka, Miniotas o Zyskowski; el paso al frente que ha dado Felipe Dos Anjos y, sobre todo, el poder interior de Ondrej Balvin, máximo reboteador de la liga y segundo jugador más valioso por detrás del aurinegro Gio Shermadini, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

No hay comentarios

Escribir un comentario