«Muy satisfecho con el juego del equipo, pero hay que reducir las pérdidas»

Txus Vidorreta comparecióo en el día de hoy en sala de prensa del Santiago Martín para hablar del interesante encuentro de mañana frente al siempre peligroso Obradoiro de Moncho Fernández, otro «viejo rockero» en los banquillos de la ACB.

Comenzó haciendo referencia al estado físico de sus jugadores, en especial al pívot grancanario:

«Solo tenemos la baja de Fran Guerra, quien se irá incorporando al trabajo del grupo de manera gradual al retorno del viaje de la BCL a Grecia».

Del rival de este sábado indicó:

«Éstán jugando muy bien, con mucho ritmo y una gran capacidad anotadora.  Con la llegada de LEO WESTERMANN se ha endurecido mucho; hablamos de un jugador con perfil de Euroliga, con dos metros de altura y que juega en la posición de base, lo que les da físico, superioridad a la hora de jugar el bloqueo directo porque domina muchas más facetas del pase que los más pequeños no pueden. Luego, tanto MARCUS PAIGE como DRAGAN BENDER son muy buenos fichajes. Obradoiro cuenta con los hermanos  SCRUBB (Thomas y Phill), claves en el final de la pasada temporada. Y MAREK BLAZEVIC es un pívot móvil. El resto de jugadores son más conocidos porque ya estaban en el equipo como EDGAR VICEDO, ÁLVARO MUÑOZ, ÁLEX SUÁREZ y otros como DAVID WALKER. Se han reforzado muy bien, con llegadas que le dan otro punto de competitividad, de ahí que no sorprendan sus buenos partidos y victorias sobre Zaragoza y Girona».

Txus Vidorreta puntualizó que «hemos estado trabajando toda esta semana precisamente en las características especiales que pueda tener ahora Obradoiro con la llegada de LEO WESTERMANN como  también es cierto que nosotros con la llegada de Jaime Fernández tenemos más manejadores, siendo más amplia nuestra línea de creación y con diferentes virtudes». 

Indicó el entrenador de Lenovo Tenerife que la situación de los pívots es muy diferente con respecto a temporadas pasadas «ya que contamos con más «cinco» que nunca. En estas primeras jornadas tanto Gio como Fran se han perdido partidos y Moussa anda renqueante. Iván Cruz desde el principio de la pretemporada tuvo que ocupar esa posición y lo hizo bien, teniendo claro con ello que también nos podía ayudar en sucesivos encuentros, ganándose el ser ahora mismo, con la baja de Fran y las molestias de Diagne, el segundo «cinco» del equipo, de lo que estamos muy satisfechos porque es un jugador que produce, entiende el rol y que está siendo importante en el inicio de competición del equipo. Decir que también hemos utilizado de «cinco» a Tim Abromaitis, sabiendo que en esa posición nos puede ayudar».

Habló de la necesidad de mejorar algunos aspectos del juego. «Como tratar de reducir el número de pérdidas que se producen por errores propios y no por virtudes del rival, tanto en primera línea después del bloqueo directo como después del rebote ofensivo. Pero en general estamos jugando muy bien y estoy muy satisfecho».

 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario