Moncho Fernández: “El Lenovo Tenerife debe ser la plantilla más veterana de la Liga, con lo que implica de experiencia y conocimiento”

El Monbus Obradoiro disputa un nuevo encuentro de la Liga Endesa este sábado en la pista del Lenovo Tenerife

WEB CB OBRADOIRO.-

El técnico obradoirista Moncho Fernández ha analizado a su rival: “El Lenovo Tenerife lleva varias temporadas haciéndolo muy bien, estando en la parte noble de la clasificación. También están ahí las victorias en la Basketball Champions League, de la que han sido campeones varias veces, sus participaciones en la Copa, etc. Ahora mismo es líder. Que Tenerife haya ganado sus primeros tres partidos no es de extrañar, por plantilla, estilo de juego, acierto…”.

Moncho ha explicado que “creo que su gran éxito es la continuidad. Siguen jugadores como Marcelinho, Shermadini, Fitipaldo o Salin, que está siendo el mejor tirador de la Liga con unos porcentajes de acierto enormes. El entrenador continúa y una gran parte de la plantilla con mucho peso en el equipo, como Abromaitis. Además, incorporas a Jaime Fernández y a Elgin Cook, que se han adaptado perfectamente a lo que quiere Txus Vidorreta”.

Sobre el estilo de juego del plantel de Tenerife. el entrenador compostelano ha destacado que “Txus tiene un playbook muy amplio y ya se puede comprobar en los partidos que llevamos. Además, también están las características de los jugadores y la polivalencia del equipo. Estamos viendo un Tenerife que es capaz de jugar, por ejemplo, con Shermadini o Diagne en el 5, y ha habido minutos donde Abromaitis, que es casi un alero, ha jugado en el 5. Tienen esa polivalencia y esa capacidad de cambiar de dibujo. Tienen muy claros los roles en su estilo de juego ofensivo y, por eso, es uno de los mejores en el aspecto ofensivo de la Liga, sin ningún tipo de dudas. Deben ser la plantilla más veterana de la Liga por edad, con lo que implica de experiencia y conocimiento”.

Parte Médico HM Hospitales: Todos los jugadores están disponibles para ponerse a las órdenes de Moncho Fernández.

No hay comentarios

Escribir un comentario