… Y Manuel HERNÁNDEZ CRUZ se emocionó en su tierra
Tenía sus motivos, el primero su sensibilidad, y después al verse rodeado de su familia y amigos del baloncesto llegados de Tenerife para acompañarle en la I Gala del Deporte de La Gomera.
AGUSTÍN ARIAS.-
El que fuera árbitro gomero recibió de manos del alcalde de San Sebastián de La Gomera el trofeo, además de posar con la primera autoridad de la Isla Colombina.
Los también ex árbitros de la ACB Ángel Recuenco, «Chuchi» Arencibia y Eusebio Trujillo arroparon al homenajeado en este acto. Con ellos, el oficial de mesa Luis G. Fumero y el también ex árbitro Josán Batista, cuñado de Manolo.
Cuando fue distinguido e hizo uso de la palabra Manolo quiso comenzar dedicando este reconocimiento a esa gente allegada, amigos y vecinos de La Gomera, que ya no están, lo que le hizo llorar ante el aplausos de los asistentes al Auditorio.
Agradeció al Cabildo, en la persona de Casimiro Curbelo, este detalle y el de organizar la I Gala del Deporte de La Gomera, «un acto de reconocimiento a los deportistas de esta Isla que debe tener continuidad pues son muchos los que llevan la bandera de La Gomera por la geografía nacional e internacional», indicó Hernández Cruz.
A la conclusión de este emotivo acto de reconocimientos familiares y amigos disfrutaron de una cena ofrecida por el homenajeado en un restaurante de la capital gomera.
La fiesta continuó posteriormente en Playa Santiago para ponerle el colofón con una paella en el almuerzo de hoy sábado, en el que Manolo reiteró el agradecimiento a quienes siguen siendo sus amigos y compañeros después de más de tres décadas compartiendo parquet.
LA INFORMACIÓN EN «LA GOMERA NOTICIAS.COM»
«El Auditorio insular fue escenario de la I Gala del Deporte. Un acto institucional en el que el Cabildo galardonó el compromiso y valores de clubes y deportistas en un evento que reunió a más de 300 personas, vinculadas con diferentes disciplinas, así como familiares y amigos de los premiados.
De esta forma, la Institución insular ha querido destacar la trayectoria de 13 figuras y entidades de la isla, que han destacado por su labor deportiva y por la proyección nacional e internacional de La Gomera. Además, de contribuir con el fomento de los hábitos de vida saludable y la ejemplaridad deportiva, así como la inclusión y la tolerancia.
Presentadores de la Gala
El acto centró su atención sobre los premiados. El primero en recoger su galardón fue el corredor Cristofer Clemente, que obtuvo el premio de honor de este año por sus logros deportivos. Seguidamente, el boxeador, Antonio Marcos Chinea fue reconocido por sus 50 años de trayectoria deportiva; mientras que José Manuel González fue distinguido por su contribución en el mundo del motor.
Las nuevas generaciones tuvieron un peso destacado, y entre las premiadas estuvo Lucía Curbelo, con el premio de joven promesa. También se valoró la continuidad deportiva de la Asociación Ornitológica Garajonay, y la internacionalidad deportiva que recayó en Manuel Hernández Cruz.
La especialista en apnea, Nayra Rodríguez logró el premio al deporte de riesgo, mientras que los clubes ciclistas Gomera y El Fogueo obtuvieron el de promoción de la isla.
En cuanto a la labor informativa, se reconoció a Ángel Luis Darias, y el premio a la imparcialidad fue para la Delegación de Árbitros de La Gomera.
Además, el CV Gomahara fue reconocido por sus 15 años de fomento del deporte femenino, y la Asociación Aglayma Ecológica recibió un premio por su labor de inclusión en pro de la diversidad.
La gala contó con una obertura a cargo del espectáculo flamenco de María Legarda. A la que se sumó el humor de Aarón Gómez, que fue el encargado de dar cierre al acto promovido por el Cabildo.
Juan Mesa
Publicado el 12:35h, 20 noviembreEnhorabuena Manolo. Te lo mereces, siempre llevando La Gomera por bandera. Muchas felicidades. Un abrazo a todos.
Conchy Morales
Publicado el 11:02h, 22 noviembreEnhorabuena a todas y todos los homenajeados y en especial al apreciado Manolo Manolo Hernández por su labor desinteresada a favor del deporte.. Homenaje muy merecido.