Falleció Miguel Ángel Martín, el entrenador que llevó al «Estu» a ganar la Copa del Rey de 1992

El entrenador madrileño ha fallecido en el día de hoy a los 73 años de edad dejando un importante legado baloncestístico tras toda una vida dedicada a los banquillos. La Federación Española de Baloncesto se une al dolor de familiares y amigos trasmitiendo sus condolencias por la pérdida de uno de los técnicos históricos del baloncesto nacional.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Inició su carrera deportiva en la cantera de todo un club histórico como el Estudiantes y, desde ese mismo momento, su trayectoria en el baloncesto nacional no dejó a nadie indiferente. Un técnico que no tardó en tomar las riendas del primer equipo a lo largo de seis exitosas temporadas en las que su labor permitió que debutaran con el primer equipo jugadores hoy históricos como Nacho Azofra o Alberto Herreros. Nombres con los que dio forma a un equipo de mentalidad ganadora y cuyo juego llevó a la entidad a la conquista de la Copa del Rey de 1992.

Así, Miguel Ángel Martín logró hacerse un hueco en una élite a la que conquistó con un juego dinámico y alegre con el que fue capaz de obtener el mejor rendimiento posible de sus equipos. Y la mejor prueba de ello fueron los más de 300 partidos dirigidos en la hoy Liga Endesa donde llegó a portar las riendas del Real Madrid, el CB Granada y el CB Murcia.

A comienzos de la década de los 2000, el técnico conocido como «El Cura» inició una nueva etapa al frente del proyecto de un Universidad Complutense con el que llegó a alcanzar los Playoffs de Ascenso de la Liga LEB Oro en una campaña 2002/03 en la que convirtió a su equipo en la gran revelación del baloncesto nacional. Un año en el que el equipo de Pozuelo de Alarcón cedió tan solo en la última eliminatoria por el ascenso quedándose a las puertas de la Liga Endesa.

Su última etapa llegó de la mano del Alcázar de San Juan en la Liga LEB Bronce (2007/09) antes de retirarse definitivamente de los banquillos profesionales 12 años atrás.

Hoy ha fallecido a los 73 años víctima de una enfermedad dejando un gran legado baloncestístico. La Federación Española de Baloncesto se suma así a las innumerables muestras de dolor y condolencia transmitiendo su cariño a familiares y amigos.

DEP

No hay comentarios

Escribir un comentario