Un rotundo 30-12 en el último cuarto «condenó» a Lenovo Tenerife en el Olímpico

Los de Vidorreta no han podido mantener su alto nivel de juego en el Olímpico de Badalona lo que le costó cosechar la segunda derrota de la temporada. Los aurinegros cedieron por 9 tantos (78-69), en un choque con alternativas constantes en el electrónico en el que los de Vidorreta no fueron capaces en esta ocasión de controlar los 10 y 11 puntos que llegó a tener a su favor en varias fases del juego.

AGUSTÍN ARIAS.-

El bajísimo porcentaje de acierto desde el 6,75 pasó una cara factura, pues no acostumbrada el cuadro tinerfeño a firmar un pobre 25% de efectividad, con un 9 de 36.

Tampoco ayudó el hecho de «perdonar» en la primera mitad ¡seis tiros libres!, para un 73% (16-22).

Las únicas facetas de dominio insular fueron en el rebote, con 8 de Abromaitis, 7 de Shermadini y 5 de Guerra, y en pérdidas, acabando con 8.

Tras dominar la primera mitad del cuarto inicial, logrando hasta 10 puntos de ventaja y con un Cook impresionante, el parcial terminó siendo de solo tres puntos (19-22). En el segundo acto predominó la igualdad y el 13-12 colocó la ventaja de +2 (32-34).

En gran parte del tercer periodo el Lenovo Tenerife recuperaba su versión ganadora, defendiendo bien su canasta y atacando con acierto. Un triple coincidiendo con la bocina obra de Doornekamp colocaba el +9 (48-57).

En el arranque del último acto los del Santiago Martín establecen la máxima diferencia (+11) (48-59), lo que hacía pensar en el despegue casi definitivo.

Nada más lejos de la realidad. El Joventut reaccionó ante los constantes fallos desde el 6,75 de Aaron (2/9), Fernández (0/5), Salin (2/6) y Abromaitis (0/4) y supieron aprovechar sus ataques para darle la vuelta al marcador y firmar un parcial de 30 a 12.

El base Feliz, un buen jugador al tiempo que un «provocador» y leñero (su brazo dejó en el suelo a Gio y posteriormente a Huertas), se mostraba intratable cara al aro aurinegro, bien secundado por el experimentado Pau Ribas.

Con el partido sentenciado y con menos de dos minutos por jugarse llegó la desafortunada lesión de Bruno Fitipaldo, que tras ser empujado por Feliz recibió el impacto en la cabeza de otro jugador que le llevó al suelo, siendo necesario su traslado en ambulancia a un centro hospitalario badalonés.

La última hora es esta:

«Tras tener que retirarse por un golpe en el cuello, las primeras exploraciones a @BrunoFitipaldo  no dan muestras de gravedad.

El jugador está consciente y por precaución ha sido trasladado a un centro hospitalario para hacerse las pruebas pertinentes».

Se reanudó el encuentro y el Joventut se fue hasta el +11, con dos tiros libres de Jaime Fernández para cerrar el mal partido de Lenovo Tenerife con 9 abajo (78-69).

Fue el partido 600 en la Liga ACB para Marcelinho Huertas, en una cancha en la que empezó su aventura española. Al brasileño le hubiera encantado celebrar esta cifra con una nueva victoria, pero cuando las cosas no salen como se quiere…

78 – Joventut Badalona (19+13+16+30): Feliz (17), Ribas (13), Kraag (-), Parra (9), Tomic (8) -equipo inicial-, Busquets (8), Guy (12), Ellenson (11) y Ventura (-).

69 – Lenovo Tenerife (22+12+23+12): Fitipaldo (10), Cook (12), Fernández (7), Abromaitis (4), Shermadini (8) -equipo inicial-, Huertas (8), Salin (7), Diagne (1), Sastre (2), Doornekamp (8) y Guerra (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Sánchez y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 6.329 espectadores.

Ahora, regreso este domingo a casa para el lunes comenzar a preparar el importante encuentro de la BCL ante el Peristeri griego, con el liderado en juego.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario