El Papá Noel AURINEGRO llegará el domingo al Santiago Martín
La historia de la «fiebre amarilla», recogida en el libro «82 años, 82 latidos», que escribimos los periodistas José Luis Hernández y un servidor, recoge en uno de sus numerosos capítulos que cada año por Navidad hace su presencia el PAPÁ NOEL CANARISTA.
Se vivió en el Pabellón Juan Ríos Tejera en la década de los años ochenta, cuando Eddie Phillips, Mike Harper, Carmelo Cabrera, Germán González y demás jugadores aurinegros y se pasó al Santiago Martín cuando fue necesario el traslado.
La genial idea nace de la Peña San Benito, siendo sus directivos quienes cada año por estas fechas se ponen en contacto con Santa Claus Village, en Rovaniemi, Finlandia, de donde es natural PAPÁ NOEL. Se le propone acudir, de aurinegro en lugar de rojiblanco, a La Laguna para hacer reparto de golosinas entre los seguidores de la «Fiebre Amarilla».
Pues la historia se volverá a producir este domingo, día 18 de diciembre, en el descanso del apasionante encuentro entre Lenovo Tenerife (el CB Canarias de toda la vida) y el Real Madrid. Primero contra segundo con el liderato en juego que se llevará el vencedor de esta cita.
Seguro que PAPÁ NOEL ya está informado sobre el nuevo lleno hasta la bandera que va a registrar el «santuario cestista tinerfeño» y, por lo tanto, las bolsas de golosinas tendrán que ser más grandes.
Por cierto, tanto la Peña San Benito como el Frente los Pollos Amarillos han solicitado a sus asociados y simpatizantes hacer una entrada conjunta al graderío, todos de amarillo y negro, para animar el ambiente mucho antes de que el árbitro principal lance el balón al aire.
No hay comentarios