Cajasiete Canarias-Real Betis, la final del XXV Torneo Fred. Olsen Express U18
En categoría femenina el CB Adareva derrotó al Tenerife Central y se proclamó campeón
La final de la 25ª edición del tradicional Torneo de Navidad, esta vez pasado a Reyes, que organiza el CB Unelco, está servida.
La protagonizarán el Cajasiete Canarias y el Real Betis, conjunto sevillano en el que milita el hijo de un querido canarista, Jesús Chagoyen.
El encuentro tendrá lugar a las 13:00 horas de hoy, domingo, en el Palacio de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife.
En la jornada del sábado, el cuadro andaluz, ya con el pasaporte para la final en el bolsillo, cayó ante el Canterbury School de los hermanos López por un emocionante 67-66, impidiendo así que los verdiblancos llegaran a la final con el cartelito de invicto.
Los datos facilitados desde el Área de Comunicación del Torneo, con Javier Fernández al frente, indican que con anterioridad a ese partido el combinado grancanario cayó ante USK Praha por 48-59, logrando el colectivo checo un segundo triunfo, por 56-72, al imponerse al anfitrión Unelco U19.
El Cajasiete Canarias lagunero alcanzó el último encuentro del Torneo chicharrero al imponerse al Next Hoops por 73-51.
Añadir que esta mañana el «Quico Cabrera» acogerá los habituales concursos de Triples y Mates, con jugadores de los seis equipos participantes. Será a partir de las 12:00 horas.
La entrega de trofeos está prevista para las 14:45 horas, con presencia de una representación del Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz y del principal patrocinador, Fred Olsen Express.
Adareva, campeón femenino
Cuatro equipos tomaron parte en esta edición, Clarinos, Adareva, ambos de La Laguna, y los clubes capitalinos Tu Alteza Tenerife Central y el anfitrión Unelco U19.
La pugna por la tercera/cuarta plaza la protagonizaron Clarinos La Laguna y el anfitrión Unelco U19, con cómodo triunfo lagunero por 59 a 32.
La final entre el Adareva y el Tu Alteza Tenerife Central estuvo interesante, con ambos conjuntos con opciones de llevarse el trofeo, si bien fueron las de amarillo quienes se proclamaron campeonas al establecer una diferencia de 7 tantos (62-55).
No hay comentarios