La VICTORIA en la cámara de EMILIO COBOS
La foto de cabecera, obra de Emilio Cobos, nos brinda la elasticidad del gran Marcelinho Huertas para entrar a canasta, llevarse consigo a los rivales y dar una asistencia para que, en esta caso, Gio Shermadini convierta en canasta. El brasileño dio hoy 8 pases que sus compañeros culminaron con éxito.
Jaime Fernández, que ante el UCAM Murcia valoró en negativo, protagonizó esta noche una excelente actuación ante su exequipo Unicaja de Málaga. El madrileño se fue hasta los 23 puntos, con un 3/3 desde el 6,75 y un impecable 12/12 en el tiro libre, cuando en Murcia falló hasta tres intentos. Además, firmó canastas de calidad, como la de esta foto.
.
Otro ex Unicaja, Gio Shermadini, se convirtió en el MVP del encuentro. Valoró +36 en sus 30 minutos de juego. Demostró en los inicios que el de hoy iba a ser su partido, pues firmó 10 de los primeros 15 puntos de Lenovo Tenerife. El georgiano acabó con 25 puntos, merced a su 80% de efectividad en tiros de dos y un 100% desde el 4,60 (9/9). Ayudó con 7 rebotes, dio 2 asistencias y recuperó 2 balones.
.
Partidazo de Aaron Doornekamp. Hoy estaba súper motivado, bordando una extraordinaria labor defensiva, no solo con sus 5 rebotes sino por su entrega en la defensa de cada acción de su hombre a marcar que, curiosamente, fue su compañero en el Valencia Basket, Will Thomas. Aaron puso dos gorrazos espectaculares y anotó 7 puntos, con un 2/3 desde el 6,75. Esta foto de Emilio Cobos es fiel reflejo del nivel de intensidad del canadiense con pasaporte holandés.
.
Esta sigue siendo una pareja letal. Volvieron esta noche a evidenciar esa perfecta compenetración, con asistencias del base, ocho en total, que Gio culminó con éxito. Además, el brasileño anotó 13 tantos, cogió dos rebotes y recuperó dos balones. Y encima solo tuvo una pérdida.
.
Elgin Cook es de esos jugadores que parecen que no están, de hecho anotan pocos puntos, pero hacen una labor encomiable, tanto a nivel defensivo, con esa presión que asfixia al atacante, como en los movimientos de balón. El de Wisconsin está respondiendo a las expectativas.
.
El buen filin de un vestuario, la armonía de un equipo se demuestra con imágenes como esta. El reparto de minutos, incluso si no saltas al parquet, es una anécdota cuando de apoyar al grupo se trata. Y un ejemplo muy claro es el de Moussa Diagne, siempre viviendo con pasión cada acción del partido, animando a los compañeros y levantando al público con sus manos.
Y lo de la afición es para enmarcar. Otro lleno en el Santiago Martín para convertirse en el «jugador número 6» de un Lenovo Tenerife que ya acumula la friolera de ¡11 victorias! cuando se llevan 15 jornadas. Ayer fueron 4.987 las personas que se dieron cita en el Pabellón. El club está muy contento con estas respuestas ya que se va a conseguir superar las cifras de ingresos de abonados y venta de entradas si este ritmo continua.
.
La plantilla lució el cartel que les lleva a la Copa del Rey y que el MVP de este encuentro cogió para invitar a la gente del Santiago Martín a que acompañen al Lenovo Tenerife en la cita copera de febrero en Badalona
.
Lo de incluir a los peques del CB Canarias a cantar el riquirraca ha sido una bonita idea. Esos niños y niñas que ponen sus manos junto a los de sus ídolos servirán para que la comunión equipo-afición perdure en el tiempo.
.
Compañeros el año pasado en Unicaja, también en el Eurobasket 2022 y esta noche rivales. Alberto Díaz y Jaime Fernández se citaron sobre el parquet, en una bonita y sana pelea en la que ganó la partida el hoy jugador aurinegro.
.
Y, por si fuera poco el espectáculo que estaban ofreciendo los jugadores de ambos conjuntos, en el descanso el público vibró con la actuación de Gus Jackson, en un ambiente ideal para las interpretaciones y cambio de vestuario. El club está acertando con los regalos que ofrece a la afición en los intermedios de los partidos.
No hay comentarios