Se dio la cara ante el líder con la mente de Txus Vidorreta en la triple cita FIBA

El Lenovo Tenerife, sin el concurso de sus estrellas Huertas y Shermadini, cedió ante el Real Madrid por 11 tantos (88-77). Doornekamp y Cook, ambos con 16 tantos, fueron los más acertados cara al aro. Destacó también Bruno Fitipaldo en asistencias, con ocho, así como Guerra, que capturó ocho rebotes.

AGUSTÍN ARIAS.-

Quienes siguen el día a día del CB Canarias (Lenovo Tenerife) y mira más allá de los 40 minutos en el WiZink Center de Madrid llegará a la conclusión que Txus Vidorreta afrontó la visita al líder Real Madrid con la mente puesta en la Copa Intercontinental. Porque jugarse un título FIBA en casa, ante su afición, merece disponer de todos sus efectivos y en las mejores condiciones físicas.

Y la decisión de dejar en el banquillo a las dos referencias del equipo, Marcelinho Huertas y Gio Shermadini, hay que considerarlo como una mirada al futuro inmediato, máxime cuando el adversario de hoy no es de su liga. Porque se le puede tutear, incluso ganar, en el Santiago Martín y siempre que se juegue a gran nivel y los árbitros sean justos, pero hacerlo en el santuario «merengue» y con el Real Madrid plagado de figuras… como que no.

Seguro que habrá opiniones que no coincidan con la expuesta, como la de determinado forofo del Barça que se ha atrevido a escribir que el Lenovo Tenerife ha desprestigiado la Liga Endesa no alineando a Gio y Marce. Desprestigiar la liga, estimado forofo azulgrana, es quitarle jugadores a los modestos a golpe de talonario y siendo un club de fútbol. Ahí lo dejo.

Así y todo, los jugadores puesto en cancha por Vidorreta dieron la talla y demostrando por qué forman parte de este gran CB Canarias. Que jugadores como Sergio Rodríguez, Mussa Diagñe dispongan de muchos minutos siempre será positivo, nunca negativo. Incluso que Cook, recién salido de una lesión, participe 23 minutos.

Los blancos llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja, pero el Lenovo Tenerife jamás se fue del partido. Es más, fueron capaces de llevar la incertidumbre al graderío cuando, ya en el último cuarto, fueron capaces de situarse a dos triples de empatar el choque.

Los de Vidorreta, incluso, ganaron el tercer parcial (20-23) y empatar el último (18-18). Al final, 11 puntos de diferencia que no es alarmante pues otros clubes con mayor presupuesto han salido del WiZink Center con mayor renta negativa.

Habrá que esperar a mañana lunes para conocer mejor el estado físico de Aaron Doornekamp, quien en una entrada a canasta se resintió de una rodilla que le llevó a salir con ligeras molestias. Ojalá que no sea nada pues el equipo lo necesita de cara a las tres citas en casa.

88 – Real Madrid (28+22+20+18): Williams-Goss (8), Hezonja (14), Musa (15), Cornelie (7) y Tavares (4) -quinteto titular-, Yabusele (8), Poirier (15), Sergio Rodríguez (7), Causeur (6), Ndiaye (-) y Hanga (4).

77 – Lenovo Tenerife (20+16+23+18): Sergio Rodriguez (3), Fitipaldo (1), Salin (9), Abromaitis (7) y Guerra (2) -cinco inicial-, Sastre (3), Doornekamp (16), Fernández (12), Diagne (8) y Cook (16).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Joaquín García. Eliminaron por faltas a Mario Hezonja.

Incidencias: Partido de la jornada 19 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center de Madrid ante 8.059 espectadores.

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 21:02h, 05 febrero Responder

    » Vale más honra sin barcos que barcos sin honra » Para mí entender está antes el deporte que el dinero.
    Saludos.

Escribir un comentario