Una Exposición interesante

Los once últimos años del CB Canarias, primero con el apellido Iberostar y en la actualidad Lenovo, ofrecen una colección de éxitos, tanto en lo deportivo como en el aspecto económico y el social.

AGUSTÍN ARIAS.-

Desde que la entidad canarista recuperó su lugar en la élite del baloncesto español ha ido creciendo de manera paulatina, siempre con esa frase que popularizó su presidente Félix Hernández: «No gastar un euro más del que entra en caja».

Y vamos que le ha ido bien con esta máxima, primero con los superávit temporada sí y la siguiente también, luego con la cercanía del CBC con los distintos municipios de la Isla, creando infinidad de Escuelitas de Baloncesto, pasando por el panorama estrictamente deportivo, marcado por exitosas campañas y con la conquista de títulos, cuatro exactamente, controlados por FIBA.

Pues todo esto, además del repaso por una historia que comenzó en 1939 y que sigue dando alegrías, se recoge en la exposición que los aficionados pueden disfrutar en la Casa de los Capitanes, en la lagunera calle de La Carrera, con puertas abiertas hasta el 4 de marzo.

La «otra crónica» de la inauguración recoge momentos divertidos, como el de ver a Santiago Cacho, presidente de la Fundación CB Canarias tirando balones a la canasta, teniendo como rivales a Jorge García y Clemente Arvelo, directivos de la Peña San Benito.

También a Idaira Afonso, concejala de Deportes de La Laguna, comprobando lo difícil que es tirar al aro con guantes sin dedos o con gafas de nadar.

Charlas del ayer cestista con Santiago Pérez y Hernández Rizo como protagonistas, quienes coincidieron en la necesidad de recuperar el Memorial Pepe Cabrera, pero estableciendo un tope mínimo de edad: 60 años.

También numerosa presencia de medios informativos y de representantes de entidades colaboradoras del CB Canarias, destacando la Fundación CajaCanarias, unida al club aurinegro desde los años ochenta.

Cómodos sillones, uno amarillo y otro negro (faltaría más) delante de una pantalla gigante para visionar imágenes del ayer del club, con especial atención a los cuatro títulos, cuyos trofeos lucían en la sala de exposiciones.

Fernando, un aficionado al deporte, quiso imitar a Sasu Salin

Destacar las palabras del alcalde lagunero, quien dejó muy claro que el CB Canarias es patrimonio de una ciudad lagunera entregada al club y que se siente orgullosa de su trayectoria.

Félix Hernández indicó que el año pasado se hizo realidad uno de los sueños, plasmar en un libro de más de mil páginas la vida y obra canarista «82 años, 82 latidos», que tuve el honor de escribir junto a mi compañero y amigo José Luis Hernández, completado con esta Exposición que recoge las exitosas once temporadas, desde el regreso a la ACB a la conquista de Europa.

Pipo y Clemente, miembros de la Peña San Benito, intentando meter una canasta

Se deseó que la satisfacción tenga continuidad este fin de semana, «aunque para sumar una tercera Copa Intercontinental será necesario que la afición llene el Santiago Martín», dijo.

Y en la ‘Fun zone’, juegos para los más pequeños, con visitas de colegios programados para esta semana. Allí encontrarán mesas con material para dibujar, canastas gigantes para convertirse en jugadores/as por un día, chapas con las caras de los profesionales del CBC…

No hay comentarios

Escribir un comentario