La victoria canarista en la web de la BCL
SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (España) – Lenovo Tenerife ha extendido su racha de victorias en casa en la Basketball Champions League a 11 juegos, igualando su más larga en la competencia, luego de derrotar a Surne Bilbao 78-66 en el Juego de la semana de todos los españoles.
Con el triunfo, Txus Vidorreta se convirtió en el primer entrenador en alcanzar los 75 triunfos en la competición. También tiene la mayor cantidad de juegos dirigidos en la historia de la liga, actualmente 99.
Se guardó un respetuoso minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria.
Punto de inflexión: Ambos equipos tuvieron un comienzo un poco lento y se mantuvieron cerca durante la primera mitad con Tenerife con una ventaja de 33-29. Tenerife abrió el juego al final del tercer cuarto luego de una racha de 10-0 en el 1:24 final del marco.
Los campeones defensores ampliaron su ventaja hasta 16 en el último cuarto y Bilbao no pudo volver a estar a distancia de ataque durante el resto del juego.
Héroes del juego: Giorgi Shermadini tuvo un máximo de 22 puntos en el juego para Tenerife junto con 7 rebotes, mientras disparaba 10 de 14 desde el campo. El centro de 33 años ahora tiene 323 rebotes, la cuarta mayor cantidad entre todos los jugadores en la historia de BCL, y también es el segundo jugador en anotar más de 800 puntos en BCL con un total de 812 puntos, solo detrás de Vojtech Hruban ( 996).
Bruno Fitipaldo también dio una gran chispa al Tenerife desde el banquillo con 19 puntos, derribando 5 de 8 triples.
Las estadísticas no mienten: Tenerife metió el balón en la canasta con mayor eficiencia (51,8 por ciento en total frente al 38,7 por ciento de Bilbao). Ambos equipos intentaron 22 triples, pero el Tenerife conectó tres más.
A pesar de la derrota, Bilbao tuvo éxito en el departamento de rebotes del juego, ya que capturó 14 de sus 37 rebotes en el primer cuarto y 18 de su total fueron en el cristal ofensivo. Esos rebotes ofensivos llevaron a 20 puntos de segunda oportunidad.
En pocas palabras: Tenerife permanece invicto con 3-0 en el Grupo L, mientras que Bilbao cae a 1-2 en el grupo. El Bilbao fue liderado en la derrota por Adam Smith, que terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 6 de 10 tiros de campo. Estos dos equipos volverán a enfrentarse cuando se reanuden los partidos de la BCL el martes 7 de marzo con Bilbao jugando como anfitrión.
MINUTO 41
Dijeron: «Creo que fue un partido muy reñido para nosotros. Empezamos bastante lentos y jugaron una buena defensa en la primera mitad. Creo que hicimos ajustes en la segunda mitad y salimos con la victoria». – Elgin Cook, Lenovo Tenerife
“Ellos [Bilbao] comenzaron el partido con mucha intensidad, jugaron muy bien en defensa. Tuvimos problemas durante los primeros 10 minutos: demasiado apretados, nuestra energía, pero finalmente lo logramos en el segundo cuarto. Nuestro trabajo en defensa fue bueno. « – Txus Vidorreta, Entrenador Lenovo Tenerife
«Creo que ambos equipos jugaron bien. Competimos durante 40 minutos, con la excepción de quizás tres o cuatro minutos en los que perdimos el enfoque. Contra un gran equipo como Tenerife, ese puede ser el juego. Tenemos algunas lesiones aquí y allá, por lo que nuestro objetivo es recuperar la salud y seguir construyendo». -Adam Smith , Surne Bilbao
“Creo que jugamos sólido, el partido más sólido en este momento de la competencia. No es suficiente contra Tenerife porque Tenerife es un equipo muy, muy sólido. Hoy ganamos dos cuartos y para nosotros en nuestros últimos juegos, estamos ganando pocos de los cuartos, así que para nosotros, esto es bueno». – Jaume Ponsarnau, Entrenador Surne Bilbao
No hay comentarios