Slimane: «El Lenovo Tenerife no tiene ni idea de nosotros»
Radhouane Slimane, de nacionalidad turca, es el capitán del US Monastir de Túnez, campeón en 2022 de la Basketball Africa League, el campeonato continental más fuerte de África. Un equipo veterano, con una media de 32 años
Habló en la previa de las semifinales de la Copa Intercontinental que arrancará este viernes en el Santiago Martín y dejó claro que vienen a Tenerife con el primer gran objetivo de superar al anfitrión Lenovo Tenerife, «del que sabemos todo, pero ahora mismo ellos no tienen ni idea de nosotros», indicó.
MIES (Switzerland) –
El US Monastir ha sido el equipo más popular de Túnez durante años, ganando cuatro campeonatos tunecinos consecutivos y tres Copas tunecinas seguidas. El momento culminante llegó en 2022, cuando ganaron la
Sin embargo, con todos esos elogios, US Monastir cree que su mejor oportunidad de éxito en la Copa Intercontinental FIBA radica en que son el secreto mejor guardado de la competencia.
«Que piensen que somos extraños», dijo la capitana del equipo, Radhouane Slimane.
«Es un poco cierto, pero es una gran ventaja para nosotros, porque vamos a venir desde atrás y sorprender a todos los equipos. Incluso Lenovo Tenerife, bicampeón (de la Copa Intercontinental FIBA), en su estadio. . Vamos a sorprender con el nivel de nuestro baloncesto».
La leyenda de 42 años no se equivoca en cuanto a que su equipo es una incógnita para los anfitriones. El propio Marcelinho Huertas admitió que de todos los participantes en la Copa Intercontinental FIBA, los anfitriones son los que menos conocen a los ganadores de la BAL.
«Sabemos que es muy difícil buscarnos, y ahora mismo el Tenerife no tiene ni idea de nosotros. Tal vez conocen a cuatro o cinco jugadores de la última temporada de BAL, pero ahora el equipo cambió como en un 70 por ciento», explicó Slimane. .
Aún con todos los cambios, US Monastir tiene un plan para la semifinal, que se jugará en San Cristóbal de La Laguna el 10 de febrero.
«Vamos a usar ese efecto de sorpresa. No saben mucho de nosotros, y por otro lado, sabemos todo sobre (Tenerife). Los vemos todas las semanas en la ACB y la BCL, nos conocemos jugador«, explicó el internacional tunecino.
“Son cuartos en la ACB, ganadores de la Basketball Champions League. Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, pero no tenemos miedo».
Pero, ¿a quién se va a enfrentar Tenerife? ¿Qué tipo de baloncesto debemos esperar del equipo que levantó el trofeo BAL en Kigali, Ruanda, en mayo de 2022?
«Los jugadores tunecinos entregarán lo que solemos mostrar en los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA y el AfroBasket FIBA», dijo Slimane.
«Pero tenemos mucha influencia y actitud europea, y jugamos un estilo de baloncesto europeo, a un buen nivel, con un buen coeficiente intelectual. Somos fuertes, confiamos en nosotros mismos, tenemos mucha confianza y estamos Voy a ir allí a jugar un partido 50-50 contra el Tenerife».
Esta será solo la segunda vez en la historia que un equipo africano participa en la Copa Intercontinental FIBA. Con el crecimiento del baloncesto en el continente, especialmente a través de proyectos impulsados por FIBA y la NBA, Slimane siente que es solo cuestión de tiempo para que un club de África suba al escalón más alto del podio.
Zamalek fue cuarto en 2022, US Monastir intentará mejorar eso en esta edición. El éxito internacional debería ayudar al crecimiento de la BAL, el crecimiento de la BAL ayudaría a los clubes a alcanzar la grandeza internacional. Funciona en ambos sentidos.
«Jugar la BAL fue algo grandioso. Cada jugador tuvo la oportunidad de mostrarse al mundo, de jugar a un alto nivel y posiblemente ir a la NBA o a un alto nivel en Europa. Año tras año, la BAL demostró que va a ser una gran liga, y es muy importante para el continente, porque África tiene mucho talento y puede traer jugadores dominantes en la NBA o Europa», dijo.
Slimane siempre fue dominante, sin importar dónde jugara, pero su carrera incluye solo una temporada en un club europeo, el Barreirense portugués en 2005-06. Se hizo un nombre con la selección de Túnez, similar a lo que hizo Marcelinho Huertas con Brasil.
Marcelinho tiene 39 años, Radhouane 42. ¿Podría ser este su último encuentro?
«Jugué cuatro o cinco veces contra Marcelinho. Nos conocemos, es uno de los mejores bases de la historia del baloncesto europeo, espero que le vaya bien. ¿Cuántas batallas nos quedan? Es cierto que tengo 42 años, pero Quién sabe, tal vez nos clasifiquemos para la Copa del Mundo este verano y sorteemos a Brasil».
Pero primero, la semifinal del viernes. Llamémoslo el Penúltimo Baile, en caso de que se crucen en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.
No hay comentarios