El canarista Kostadinov conquistó la COPA PRINCESA con el Palencia
Conocía Micah Speight los aros del Municipal de Palencia a la perfección y eso se notó ya durante los primeros minutos de partido en los que el base del conjunto andorrano asumió el mando de las operaciones para que su equipo se anotara las primeras rentas en el marcador. Un jugador que ayudaba a templar los nervios propios de la cita en los de Natxo Lezkano y que trasladaba la primera dosis de presión a un Pedro Rivero que no tardaba en solicitar su primer tiempo muerto (5-13). Regresaba Zunder Palencia a pista con las ideas un poco más claras y eso se tradujo en sus dos primeros triples, pero una vez más, el acierto de Speight -con 11 puntos anotados- ponía a los del Principado en una cómoda situación al borde del primer entreacto (11-18). Y eso que la afición local puso todo de su parte para que Zunder Palencia pudiera igualar el electrónico, pero el buen trabajo de Andric bajo los aros aportaba una dosis extra de estabilidad desde el rebote defensivo para coronar el primer puerto de la noche (15-22).
El intento de ruptura choca con la reacción palentina (16-17)
Algo más trabado se mostró el inicio del segundo cuarto para ambos equipos, con las muñecas temblando de cara al aro y las líneas exteriores moviendo la pelota a la búsqueda de las mejores opciones. Un pequeño periodo de sequía que Lezkano trató de enmendar de la mano de Speight en ataque y con trabajo defensivo -una vez más- en el rebote. Respondía Zunder Palencia a la propuesta aunque, en esta ocasión, cediendo terreno en un rebote en el que Davis Rozitis no era del todo suficiente. Los visitantes no lo desaprovecharon y con Speight a lo suyo con dos nuevas acciones, los del Principado ponían la máxima en el marcador (22-35). Tenía que parar una vez más Rivero el partido y, en esta ocasión, con una mayor urgencia con la que poder encontrar en sus hombres una rápida respuesta que evitara la brecha al descanso. Y no le fue del todo mal a su equipo durante las siguientes acciones, mucho más sólidos en defensa y siendo capaces de cerrar mejor el rebote ante un rival que mantenía las rentas no sin sufrimiento una vez alcanzado el descanso (31-39).
Zunder Palencia regresa a pista buscanso la remontada (18-14)
Comenzaba un partido totalmente nuevo tras el paso por vestuarios debido a la rotura de un tablero que obligo a su sustitución. Un hecho que abría un nuevo abanico de probabilidades para los dos equipos y que Manu Rodríguez trató de aprovechar anotando la primera canasta de la segunda parte. Un mensaje que caló en la grada incrementando notablemente la presión, pero también entre sus compañeros para rebajar las diferencias hasta los 2 puntos ante un MoraBanc que tropezaba con las faltas ofensivas en dos ataques consecutivos (41-43). Fue el temple aportado por Lezkano en los tiempos muertos el que permitió a los visitantes encontrar la calma y, sobre todo, el acierto de su juego exterior a base de penetraciones con las que poder aguantar el arreón local y llegar así por delante al cuarto decisivo del partido (49-53).
La remontada llego a través del final más colectivo (25-16)
La victoria estaba en el aire y el factor ambiental comenzaba a jugar su papel. Las gradas se metían de lleno en el partido y eso lo notó el equipo para igualar el partido iniciando una nueva final a 8 minutos (53-53). Y en ese momento… Germán Martínez anotaba un certero triple para ponerse por primera vez por delante y al que no tardó en contestar Jhonny Dee desde más de 8 metros. Comenzaba a intuirse un final de esos a cara o cruz, pero al Zunder Palencia no quiso jugársela y a bases de sólidas defensas, los palentinos fueron capaces de anotar en los momentos claves a un Wintering letal en la media distancia así como a un Mc Grew que comenzó a construir su MVP final con un triple que, a la postre iba a resultar decisivo. Porque MoraBanc Andorra no pudo contrarrestar y la victoria se quedó en casa una vez más (74-69).
No hay comentarios