Joventut Badalona-Lenovo Tenerife: ¡La zona echará chispas!
El duelo entre Shermadini y Tomic centra la atención del Joventut Badalona-Lenovo Tenerife de este sábado (20:30 hora canaria, #Vamos).
El premio para el ganador, una plaza en la finalísima
ACB.COM
1- Los precedentes
Joventut Badalona y Lenovo Tenerife se han enfrentado tres veces en toda la historia de la Copa del Rey, con 2-1 a favor del conjunto verdinegro. Eso sí, el precedente que pesa más, el más reciente, sonríe a los canarios, que vencieron en los cuartos de final de Granada 2022.
2- Esta temporada…
Hay que retroceder al mes de diciembre para encontrar el último precedente entre Joventut Badalona y Lenovo Tenerife. Ocurrió en la Jornada 11, en un 78-69 a favor de los de Badalona, que remontaron con un increíble parcial de 30-12 en el último cuarto, un choque dominado por los tinerfeños durante muchos minutos. Andrés Feliz (17 pt, 18 val), el mejor de aquel encuentro.
3- Un duelo de altura
El duelo entre Giorgi Shermadini y Ante Tomic centrará las miradas en esta semifinal. El georgiano del Lenovo Tenerife es el jugador más valorado de la competición (18,7), mientras que el croata de la Penya es 4º en ese ranking, rozando el liderato (18,5). Tomic es líder en tiros de dos (5,7), mientras que Shermadini es el que más tiros libres convierte (4,4). ¡Saltarán chispas!
4- Huertas pone el morbo
Uno de los grandes clásicos de la competición en las últimas dos décadas aterrizó en Liga Endesa precisamente de la mano de la Penya. Se trata de Marcelinho Huertas, que jugó como verdinegro entre 2004 y 2007 antes de fichar por el Bilbao Basket. Viendo el altísimo nivel al que rinde cada vez que se mide a Cazoo Baskonia o Barça, sus otros ex acb… ¡habrá que mirar con lupa su actuación.
5- Dos maldiciones, frente a frente
La Penya pelea en esta Copa contra algo más que siete rivales. Y es que la historia recuerda que, desde Vitoria 2002, ningún equipo anfitrión ha podido conquistar el torneo, con todo tipo de decepciones, de más sorprendentes a más crueles, para el equipo que jugaba en casa.
Los aurinegros, en cambio, se enfrentarán a su propio tope en el torneo. Y es que tras acumular 5 semifinales en los últimos 6 años, con 4 derrotas cada vez que alcanzaron esa fase, esperan lograr al 5º intento elevar un poco más el listón y volver a hacer historia en el torneo.
No hay comentarios