Adrián Hernández habla del Torneo 3×3 de Bajamar

Tras las declaraciones del concejal de La Laguna por el partido Ciudadanos, el también árbitro de baloncesto Juan Antonio Molina, en relación al popular Torneo 3×3 de Bajamar, una de las dos partes, en este caso Adrián Hernández, ha remitido el siguiente escrito a BASKETMANIATENERIFE.ES:

«He podido ver el vídeo del concejal de La Laguna y la verdad no sé qué pensar. Juan Antonio Molina me conoce bien, no sólo como entrenador de baloncesto sino también por la organización del torneo. Me sorprende mucho este patinazo por su parte. Espero y deseo que rectifique.
Llevo siendo coorganizador del torneo desde el año 2001, desde que tenía 12 años, como para que llegue el señor Molina y diga que se lo he «robado» al pueblo de Bajamar. Me parece una acusación gravísima.
Bajamar es mi segunda casa, tengo alojamiento allí, es el pueblo de mis abuelos y veraneo en la localidad desde antes de saber hablar.
Desde la creación de las redes sociales del 3×3 allá por el 2013 (gestionadas siempre por mí y no por terceras personas) he tratado de impulsar el baloncesto 3×3 en la zona, llegando no solo a los municipios de Tacoronte, La Laguna, Tegueste y Santa Cruz, sino del resto de la isla, Gran Canaria e incluso gente que viene de la Península a jugarlo.
Esto no lo digo yo, lo dicen los números. Hasta 2012 el número de equipos inscritos como máximo no había pasado nunca de los 24, mientras que no se ha bajado de los 100 desde el año 2015.
En 2016, tras una gestión económica unipersonal por parte del CBV Costa Lagunera, que no da ni un mísero euro a los voluntarios y colaboradores, decido registrar la marca a mi nombre, creando un logo que represente lo máximo posible al baloncesto y a Bajamar: Un balón de baloncesto a modo de puesta de sol con el Faro de Bajamar y las tres estrellas de la bandera de Canarias, representando al primer tablero de baloncesto que se colocó en Bajamar allá por los años ochenta, con la bandera tricolor y las siete estrellas verdes.
A pesar de ello, he seguido confiando ciegamente en la labor de los integrantes del CBV Costa Lagunera, contando con ellos durante los años 2016 a 2020. Sin embargo, la situación se ha precipitado tras la pérdida de varias empresas patrocinadoras por una mala gestión del presidente del CBV Costa Lagunera.
Personalmente le he pedido que se aparte de la organización para que el torneo pueda seguir creciendo y todos podamos salir ganando: el torneo y sobre todo el pueblo de Bajamar.
Se ve que este señor no se ha tomado bien la decisión, pues no he hecho otra cosa que recibir presiones por parte de “sus coleguitas” del pueblo, gente que, por otra parte, no ha aportado absolutamente nada al torneo desde al menos el año 2001 (de antes no te puedo decir).
Espero y deseo que el señor Juan Antonio Molina se retracte de sus palabras porque son muy graves. No las esperaba de un grandísimo árbitro de baloncesto (y también persona) como es él. Sin embargo, creo que en este caso, se ha equivocado y debería rectificar de inmediato.
Un cordial saludo
Adrián Hernández
No hay comentarios

Escribir un comentario