Más ÉXITOS para añadir a la HISTORIA del CB CANARIAS
Lo que viene protagonizando el CB Canarias (Lenovo Tenerife) estas últimas temporadas no se incluyen en el libro «82 años, 82 latidos: Historia del CB Canarias» que escribimos José Luis Hernández y un servidor.
AGUSTÍN ARIAS.-
El libro comenzó a aglutinar temporadas antes de la pandemia y su primer título era «80 años, 80 latidos». La obra se completó en tiempo y forma, pero el club entendió la necesidad de no ponerlo en en marcha mientras durara la crisis sanitaria que castigaba al mundo.
De ahí que, dos años más tarde sí viera la luz bajo el título que ya todos conocen: «82 años, 82 latidos».
Un retraso de 48 meses que nos permitió incluir en dicha obra de más de mil páginas y medio centenar de fotografías, la memorable campaña 20-21, con el tercer puesto en la Liga Endesa y llegando a las semifinales de los play-off.
Pensábamos que con ese éxito el CB Canarias alcanzaba su tope, siempre valorando el nivel económico y deportivo de los dos clubes futboleros, Real Madrid y Barça.
Lo que no se ha podido incluir en la historia de la «Fiebre Amarilla» fueron las temporadas 21-22, excelente, con el premio añadido de conquistar en mayo de 2022 la segunda Champions League tras ganar la gran final del Bilbao Arena al Manresa.
Tampoco figura, claro está, lo que estamos viviendo en la actual 22-23. Hablo de la excelente primera vuelta de la Liga Endesa, siendo cabeza de serie para la Copa del Rey. También de la conquista, por tercera ocasión, de la Copa Intercontinental. Y, lo más inmediato, lo que acabará esta misma tarde en Badalona, la proeza aurinegra de eliminar en Cuartos de Final al Gran Canaria para plantarse en las Semifinales, venciendo este sábado al conjunto anfitrión, Joventut, logrando la hazaña de clasificarse para su primera gran final de la Copa del Rey.
Ya el ser finalista es todo un orgullo para la «Fiebre Amarilla», pero ¿se imaginan ustedes lo que significará para el baloncesto tinerfeño, y lagunero en especial, ver a los capitanes aurinegros levantar al Cielo la copa de campeón?
Será complicado pues el rival se lleva con mérito el letrerito de «mata gigantes» al eliminar a esos dos trasatlánticos, Barça y Real Madrid, pero, como dijo mi amigo y colega Luis de la Cruz, «saldrán a jugar la final con un extra añadido: el orgullo de unos jugadores a los que tienen un corazón tan grande que no les cabe en el pecho».
Habrá que mantener una conversación con Félix Hernández para hacer posible que la obra «82 años, 82 latidos» tenga un añadido extra en el que se recoja esta hazaña aurinegra.
No hay comentarios