El Clarinos recurrirá la decisión de la FEB de archivar la reclamación por el partido ante Jairis
El club considera que la resolución vulnera sus derechos y supone la adulteración de la competición
COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-
La Federación Española de Baloncesto ha comunicado al Tenerife Clarinos el archivo de la reclamación presentada por el club tinerfeño, respecto al partido disputado ante el Hozono Global Jairis el pasado 22 de enero por un error en la mesa de anotación. Ante esta decisión, el Tenerife Clarinos anuncia su intención de recurrir ese archivo, por considerar que se vulneran los derechos de la entidad, además de suponer una adulteración de la Liga Femenina Endesa.
En su escrito, la FEB argumenta, entre otros motivos, que los errores rectificables “deben ser descubiertos antes de que el balón esté vivo a continuación del primer balón que quede muerto después de que el reloj de partido se haya puesto en marcha tras el error” y que “no pueden corregirse una vez que el árbitro principal ha firmado el acta”.
Además, se justifica el error de la mesa de anotación en base a que “al desarrollar las funciones de anotador se requiere bajar la vista de manera continua a la pantalla del dispositivo electrónico para registrar estadísticas”.
La reclamación se basa en un error sucedido en la anotación del choque en el último cuarto. Así, en el minuto 37 del encuentro, con el marcador 74-67 para el Tenerife Clarinos, una canasta de la jugadora visitante Lashan Higgs fue otorgada como de dos puntos por parte de los colegiados. Sin embargo, la mesa de anotadores, como se aprecia en el vídeo que se remitió al Comité, sumó tres puntos en la acción, situándose el marcador en 74-70. Cabe recordar que el cuarto período finalizó con empate en el marcador tras ese error, llevándose el Hozono Global Jairis el triunfo tras la disputa de la prórroga.
En su reclamación, el Tenerife Clarinos solicitó la repetición del choque a partir de la jugada en cuestión. El club tinerfeño hacía referencia a la existencia de antecedentes en situaciones similares en competiciones de la Federación Española de Baloncesto, como la sucedida en el Grupo B de la Liga EBA la temporada 2021-22, cuando una serie de errores en la atribución de puntos por parte de la mesa de anotadores llevó a la repetición íntegra del partido entre Globalcaja Quintanar y CB Majadahonda.
No hay comentarios