El RC Náutico se pone a prueba ante Baloncesto Alcalá
«Tendremos que ser fieles a nuestro juego», afirma el jugador nauta Samu Trujillo
comunicación rcnt
Un nuevo y exigente desafío. El RC Náutico de Tenerife afronta este sábado (18.30 horas, Ciudad Deportiva Espartales) su novena salida del presente curso en el grupo BA de Liga EBA, donde medirá sus fuerzas ante un rival directo: Baloncesto Alcalá.
La escuadra de la Avenida Anaga persigue su tercer triunfo consecutivo y décimo de la presente temporada. Actualmente, los pupilos dirigidos por Jorge Montané son sextos clasificados en su conferencia, con un saldo de nueve victorias y ocho derrotas.
Baloncesto Alcalá es el cuarto clasificado, con un balance ligeramente superior a los nautas: diez positivos y siete negativos. La escuadra de Ángel Díaz se caracteriza por su poder anotador, siendo el segundo máximo realizador del grupo, con un promedio de 83 puntos a su favor por encuentro.
Por contra, es también uno de los que más concede en defensa: 77 créditos por partido. En sus filas, destacan nombres como los de Álvaro Biersack, segundo máximo realizador y con una gran capacidad en el rebote defensivo; el acierto interior de Carlos Unanue; y la visión de juego de su director de orquesta, Óscar Méndez.
El escolta del RC Náutico, Samuel Trujillo, analiza el compromiso contra Baloncesto Alcalá. “Es un partido importante. En la ida, perdimos en la prórroga, fallando el triple para ganar. Tendremos que ser fieles a nuestro juego, siendo sólidos en defensa”.
En cuanto a las sensaciones colectivas, agrega que “seguimos creciendo tanto a nivel individual como grupal. Lo demostramos en los entrenamientos todas las semanas, pero aún queda mucho por mejorar si queremos subir puestos en el ranking”.
No hay comentarios