Así ve el periodista Carlos García (EL DÍA) el fichaje de Bolmaro

Golpe de efecto del Lenovo Tenerife con el fichaje de Leandro Bolmaro

El prometedor exterior argentino, hasta la fecha en los Utah Jazz de la NBA, cubrirá la baja de Joan Sastre y además será cupo para la BCL

CARLOS GARCÍA

«Ambición absoluta. Tras la conquista de la Copa Intercontinental y el subcampeonato en la Copa del Rey, el Lenovo Tenerife manda un mensaje meridiano: irá con todo para luchar al máximo en cada una de las dos competiciones que le restan hasta final de curso, la Liga Endesa y la BCL. El recado en cuestión se formaliza con el fichaje de Leandro Bolmaro.

 El nuevo jugador canarista, de 22 años y 1,98 metros, puede desenvolverse en varias posiciones exteriores -básicamente como escolta y alero, pero también de base- y tiene experiencia en la ACB, de su paso por el Barça, donde militó entre 2018 y 2021.

Su llegada a la Isla se argumenta para cubrir la baja de Joan Sastre, que podría estar entre 10 y 12 semanas en el dique seco por culpa de una fractura en su muñeca izquierda.

Con el mercado nacional y hasta europeo con muchas limitaciones, el CB Canarias, y en concreto su director deportivo Aniano Cabrera, se han movido de forma superlativa para hacerse con un reciente descarte de la NBA -militó este curso en los Utah Jazz- y al que hasta hace un par de días se le vinculaba de nuevo con el FC Barcelona.

Al margen de la versatilidad para ocupar diferentes posiciones, Bolmaro está llamado a dar mucha verticalidad y también tiro exterior al conjunto lagunero, así como las garra defensiva que aportaba Joan Sastre. 

El plus de su fichaje es que el argentino ocupará condición de cupo en la Champions -no así en la ACB-, con lo que el Lenovo Tenerife resuelve lo que se le había convertido en un problema tras la marcha de Iván Cruz y la reseñada lesión de Joan Sastre.
Elegido jugador más espectacular de la Liga Endesa en la temporada 20/21 (ese curso fue campeón de Liga y Copa), comenzó a jugar en el Almafuerte de Las Varillas, en su Córdoba natal, para luego fichar por el Bahía Basket, en 2017. Un año más tarde fue fichado por el Barça en edad júnior y solo un año después ya debutó con el primer equipo, previo paso por el filial de LEB.

Durante su anterior etapa en la ACB promedió 6,4 puntos, 1,8 asistencias y 1,4 rebotes en los 15 minutos de media de los que dispuso en 50 partidos disputados, amén de haber sido incluido en el Mejor Quinteto Joven de la campaña 20/21.

Tras su periplo azulgrana, se marchó a la NBA, donde militó la última temporada y media (49 encuentros), compaginando su presencia en los Minnesota Timberwolves y los Utah Jazz, con sus franquicias afiliadas de la NBA G-League: los Iowa Wolves y el Salt Lake City, respectivamente.

Olímpico en los Juegos de Tokio 2021, fue campeón con Argentina de la Americup 2022. Si no hay contratiempos con los enlaces aéreos, el nuevo jugador canarista llegará a la Isla este jueves por la noche (22:25 horas, por el Aeropuerto de Los Rodeos), por lo que incluso podría formar parte de la expedición aurinegra que viaje el sábado a Valencia y luego se traslade a Bilbao.

No hay comentarios

Escribir un comentario