«Cae en La Fonteta tras un mal tercer cuarto», titula la web canarista

El Lenovo Tenerife no pudo este domingo con el Valencia Basket (77-72), tras perder en el tercer cuarto (22-8) lo mucho y bueno que había sembrado en la primera mitad. La reacción taronja tras el descanso y las pérdidas (22) condenaron a un equipo, el aurinegro, que se vio superado por el físico de su rival en la parte determinante del encuentro, pese a pelearlo hasta el último resuello.

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta se quedó a las puertas de lo que hubiera sido un triunfo de prestigio en una cancha históricamente adversa para sus intereses (solo dos triunfos en trece visitas). El Canarias opositó a la victoria con argumentos en los dos primeros cuartos, sufrió luego lo indecible en un tercero para olvidar y trató de reengancharse luego, incluyendo el destacado debut de Leandro Bolmaro, pero no bastó para salir airoso de La Fonteta.

Y eso que la primera mitad de los insulares fue realmente meritoria. Exceptuando los triples abiertos de James Webb y un par de acciones encadenadas con balones perdidos, el Lenovo Tenerife firmó una puesta en escena muy seria, superado el 7-2 inicial, y fue a más conforme avanzaban los minutos.

Una excelente circulación de balón (once asistencias al receso) y el dominio del rebote (17 capturas en el intermedio por once de su rival), junto a un extraordinario acierto en tiros de dos (14/15, min. 20), permitieron a los canaristas llegar incluso a disfrutar de una renta de 15 puntos (25-40).

La personalidad de Aaron Doornekamp, los chispazos de talento de Jaime Fernández, el poder interior de Gio Shermadini, hasta que se cargó de faltas; el relevo sobresaliente de Fran Guerra y un juego casi de memoria dispararon al Canarias y sembraron la incertidumbre en la grada.

Fue tras la pausa (35-44) cuando la escuadra lagunera sufrió sus peores minutos. La falta de fluidez en ataque y el paso al frente de la defensa local, ahogando a los generadores aurinegros, desembocaron en un parcial de 16-3 y permitieron al Valencia recuperar las riendas en el electrónico (57-52, min. 30).

Con los de Álex Mumbrú endureciendo el juego, el Lenovo Tenerife trató de agarrarse como pudo al partido, pero no pudo ya imponer el ritmo que más le convenía. El feliz debut de Leandro Bolmaro y varias acciones de mérito de los aurinegros estrecharon el cerco, después incluso de verse nueve abajo (64-55). Sin embargo, la reacción visitante (65-64, min. 34) no tuvo continuidad.

El Valencia impuso entonces su físico y estuvo más acertado en los últimos minutos para acabar confirmando su fortaleza como anfitrión en la ACB (no pierde en La Fonteta desde noviembre) y evitar así la sorpresa del Lenovo Tenerife.

No hay comentarios

Escribir un comentario