«¡¡¡Sufrimiento!!!», por Fernando Villamandos

DESDE LA PRIMERA FILA

¡¡¡ SUFRIMIENTO !!!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y de los grandes. Faltaban cuatro décimas para terminar el partido cuando Jaime convertía la canasta ganadora. No se puede pedir más para terminar con un triunfo agónico después de venir de abajo en el marcador desde el segundo cuarto, donde el Bilbao había remontado a un CB Canarias que empezó jugando como los ángeles.

Sí, el Canarias parecía una orquesta sinfónica y les aseguro que tenía dos sensaciones diferentes al inicio del encuentro. Viendo el tanteo del inicio me decía para mis adentros que cómo era posible el resultado del partido del Valencia. Si esto es así de fácil y se complica la vida sin necesidad.

Pero el segundo sentimiento era el ver cómo se complicaba el partido con un Bilbao que ni ellos mismos se lo creían. Si ese sentimiento de volver a las «andadas» y que no fueran capaces de “ordenar” el juego y volver hacer lo que llevamos haciendo en toda la temporada.

No, lo que hacíamos era jugar con imprecisiones, tanto en ataque como en defensa. Por un momento los de Mirivilla hacían los que les daba la gana.

Ya desde el primer tiempo los laguneros se fueron abajo en el marcador después de ir ganando 3-17, con un empate a 17  faltando un minuto y sesenta segundos.

El segundo periodo se pierde, retirándose ambos conjuntos a sus vestuarios con el marcador señalando una renta de ocho para ellos (43-35), después de anotar en dichos diez minutos solo 12 puntos.

Pero es que en el tercero ponen el 67 a 52 que hacía presagiar una nueva y consecutiva derrota canarista.

En el cuarto, los principios no fueron buenos porque el Bilbao llegó a sacar 14 puntos y tal como estaba el equipo pensábamos en lo peor. En otro regalo.

Pero llegó la esperada reacción, con más agonía de las deseadas porque, como digo, no parecía que llegara a tiempo para darle la vuelta a un partido en donde no se llegaba a marcar las diferencias.

Faltaban dos minutos y doce segundos y ganando los locales por 70 a 64 hubo que pedir dos tiempos muertos seguidos por parte de Txus para ordenar el ataque. Restando veintisiete segundos se lograba empatar a 72 con canasta determinante, aunque no decisiva, del argentino recién aterrizado en La Laguna Leandro Bolmaro.

Atacan los de Bilbao y fallan el tiro y en la siguiente acción aurinegra, con poco más de cinco segundos, es Jaime Fernández el que convierte tal y como se había dicho en la pizarra.

Solo quedan por jugarse, como dije al inicio, cuatro decimas de segundo para el ataque de los locales, que después del tiempo muerto solicitado por Jaume Ponsarnau no conduce a nada positivo.

En este ultimo cuarto el resultado fue de nueve a veintidós. Como ven se nota la diferencia en donde la defensa y el ataque “tuvo criterio” con el juego que normalmente hace el Canarias.

Y digo yo, es tan difícil hacer jugar al equipo como “equipo” o dejamos jugar a lo “lailo”, cada uno por su lado y con pérdidas incomprensibles.

¡¡¡Ah !!!, y un detalle que se produce una y otra vez sin corregir. Cuando Gio ataca de cara a canasta y saca su gancho los demás jugadores se quedan mirando lo meta o lo falle sin ir nadie al rebote, y no digo que lo cojan, pero por lo menos que moleste a sacar el balón al contrario y evite un posible contrataque.

Como dicen en boxeo, lo salvó la campana, pero estoy seguro que a más de un aficionado estuvo a punto de darle un infarto.

No den lugar a llegar a estos extremos tan agónicos.

Lo mejor, el lograr la clasificación con el primer puesto en la liga de la BCL».

DISFRUTEN DEL BALONCESTO

1 Comentario
  • Yo
    Publicado el 23:04h, 07 marzo Responder

    Catedrático, usted que tiene más sapiencia que yo ¿ Por qué no le hace llegar a nuestro querido y respetado entrenador que le haga saber a sus pupilos que en este bello y espectacular deporte hay que defender desde el salto inicial y no hacerlo , como en esta ocasión, sólo en el último cuarto?
    ¡Gracias anticipadas y esperar que suframos pero menos!

Escribir un comentario