Leandro Bolmaro: «El sábado voy a vivir algo muy bonito»
«Me ha sorprendido la unión del equipo, tanto dentro como fuera del equipo»
«Tengo muchas ganas de debutar en casa»
«Muy agradecido por el cariño recibido, eso te motiva mucho»
Llegó, entrenó un día y al siguiente ya jugaba sus primeros diez minutos con el Lenovo Tenerife. Y 48 horas después, en la BCL, otra actuación con nota. Es Leandro Bolmaro, una realidad del baloncesto que ha recalado en La Laguna.
Pues como todo ha sido apresurado fue esta mañana cuando el club convocó a los periodistas para presentar oficialmente al exterior argentino como nuevo jugador canarista.
«La del Lenovo Tenerife fue una de las opciones que miré con mi agente y al decidir que era la mejor decidimos jugar acá», fueron las primeras palabras de «Lea» en la sala de prensa.
«Gracias a Dios fue una muy buena decisión porque desde que llegué me están tratando muy bien y eso me hace estar muy contento, sobre todo después de dos años sin estar activo y con muchas dudas en la cabeza. Estoy muy agradecido al CB Canarias y disfrutando del momento», puntualizó.
Indicó que el vestuario y todo el entorno aurinegro «me recibieron muy bien, lo que me sorprendió gratamente, algo por lo que estoy agradecido. Me encuentro un club muy familiar, tanto el equipo, los entrenadores, la gente… lo que te hace sentir muy cómodo y a gusto tanto dentro como fuera de la cancha. Estoy disfrutando».
Y del equipo que ocupa la cuarta plaza en la ACB y que ya está en Cuartos de Final de la BCL, dijo: «es muy competitivo, que siempre está arriba peleando por los torneos en los que participa, como demostró ganando la Copa Intercontinental y disputando la final de la Copa del Rey. Voy a tratar de ayudar al equipo en lo que haga falta, como he hecho en cada quipo en el que he jugado».
No dudó en afirmar que «estoy ansioso de que llegue el sábado para jugar ante los aficionados y disfrutar junto a ellos. Cuando llegué el entrenador me dijo que seguramente mi primera actuación sería en casa, pero estoy muy agradecido de que me dieran minutos en los partidos de Valencia y Bilbao, en los que traté de dar lo mejor para ayudar a conseguir los objetivos. El sábado voy a vivir algo muy bonito».
Preguntado qué destacaba del vestuario, lo tuvo claro: «La unión que tienen entre ellos, cómo juegan en equipo; ninguno es egoísta y no quiere hacer 30 puntos y eso hace que los resultados acompañen. Reconozco que cuando jugué estaba un poco perdido en la cancha, pero tener a bases como Marce, Bruno y Jaime, que manejan muy bien al equipo, me ayudó mucho a sentirme cómodo».
Lo de llegar en condiciones para jugar tiene su explicación: «Estuve dos años en los que no jugué pero sí estuve entrenando mucho. Es verdad que el no jugar te desmotiva un poco, pero a la vez te motiva para seguir trabajando y esperando que llegue este momento. Siempre he tenido confianza y mucha fe y gracias a Dios ahora la situación es muy distinta y quiero seguir trabajando desde la humildad», comentó Bolmaro.
Tu regreso a la Liga Endesa, de la mano del CB Canarias, ha sido todo un revuelo en el mundo del baloncesto nacional. «Sí, la verdad es que en estos días he recibido muchos mensajes, sobre todo de aquí, lo que agradezco mucho. Ojalá pueda brindarle muchas cosas buenas a la gente».
Todo parece indicar que Leandro Bolmaro jugará la 23-24 con la camiseta del Barça. Sin embargo el jugador en su presentación dejó constancia de su profesionalidad.
«Ahora estoy centrado en el día a día y lo que quiero es trabajar bien hasta final de temporada, ayudar a Lenovo Tenerife a ganar. Todo lo demás sucederá cuando finalice esta temporada. Mi prioridad es mi propia felicidad y como no la tuve en el último año quiero disfrutarla de nuevo. Ahora me ocupa y preocupa el Lenovo Tenerife y ojalá aporte lo mejor de mi para ayudar a conseguir los objetivos de la entidad», culminó la perla argentina.
No hay comentarios