Así llegó a la FINAL A OCHO el SIG Strasbourg, RIVAL en cuartos de Lenovo Tenerife
ESTRASBURGO (Francia) –
El SIG Strasbourg se está preparando para su primera aparición en los cuartos de final desde 2018 y se enfrentará a Lenovo Tenerife en el tercer encuentro de la Final 8, el 6 de mayo. Aquí hay un vistazo a lo que ayudó al equipo francés a llegar aquí.
¿Qué tiene de especial SIG Strasbourg?
- una categoría de estadísticas en la que Estrasburgo no solo es el mejor entre los equipos de Play-Offs, sino el mejor de la liga esta temporada, y aunque a menudo se pasa por alto, es muy importante en el libro de todos los entrenadores: el equipo francés tiene un robo -Relación de pérdidas de balón de 0,8, ya que promedian 8,4 robos y 10,8 pérdidas de balón por partido. Los cuartos de final, Pinar Karsiyaka, tienen una tasa de rotación ligeramente mejor (la de Estrasburgo es de 11 por cada 100 posesiones, la de Karsiyaka es de 10,6), pero el Estrasburgo juega a un ritmo más rápido que el equipo turco y también logra muchos más robos.
- Un aspecto débil del juego de Estrasburgo es su precisión en los tiros. Su porcentaje efectivo de tiros de campo del 51.5 (eFG%) por ciento no solo está por debajo del promedio del campo de Final 8, es con mucho el más bajo entre los ocho contendientes. El culpable aquí es un porcentaje bastante pobre de tiros de campo de dos puntos del 49.8 por ciento, lo que coloca a Estrasburgo en el puesto 26 entre los 32 equipos que compitieron en la BCL de esta temporada. A los franceses les está yendo mucho mejor desde el centro, disparando un muy decente 36,1 por ciento desde el rango de tres puntos.
- Sin embargo, a pesar de sus luchas desde el rango de dos puntos, Estrasburgo ha logrado tener una muy buena calificación ofensiva de 114.1 puntos por cada 100 posesiones, el sexto más alto entre los equipos de la Final 8. Mientras tanto, su índice defensivo, de 109.1 puntos por cada 100 posesiones, es el quinto mejor entre los ocho contendientes al título.
Lo más destacado del SIG Estrasburgo 2020-21
👊 Started from the bottom, now we're here : 𝐅𝐈𝐍𝐀𝐋 𝟖 🔥 #gosig @BasketballCL @djlansdowne8 @coachtuovi @JB_Maille23 @Leo4valiere @Bcolson_35 @bjefferson3 @RomainDsDz @JaromirBohacik @IkeUdanoh @jaytchic00 pic.twitter.com/Y3oIFJN4Rz
— SIG Strasbourg (@sigstrasbourg) April 8, 2021
Temporada regular
Estrasburgo terminó empatado con el VEF Riga en 4-2, pero se hizo con el primer puesto del Grupo E gracias a su ventaja de cabeza a cabeza sobre el equipo letón. La forma en que ganaron ese desempate fue memorable, ya que Bonzie Colson conectó un espectacular triple para que el Estrasburgo venciera al VEF 77-75 en su primer encuentro, en Riga, y dos meses después el equipo francés se impuso 101-94 en un doblete. drama de las horas extraordinarias.
El último tiro
🤯 @Bcolson_35, man… what did VEF Riga ever do to you that you had to burn them TWICE in a single season!?#BasketballCL I @SIGStrasbourg pic.twitter.com/juxaVlk8GK
— Basketball Champions League (@BasketballCL) January 14, 2021
Eliminatorias
Estrasburgo comenzó los Play-Offs con tres derrotas en la misma cantidad de juegos, pero se recuperó de manera impresionante, con una racha de 3 victorias consecutivas para superar al AEK por el segundo lugar en el Grupo K. una victoria por 91-81 sobre Turk Telekom en la última jornada, detrás de 23 puntos de Colson y 21 de Jaromic Bohacik.
Si los registros generales de victorias y derrotas son el criterio, entonces Estrasburgo es uno de los dos perdedores en la Final 8 (junto con Pinar Karsiyaka), ya que son los dos equipos que han llegado al torneo con un récord general de 7-5.
Sin embargo, Tenerife o cualquiera de los otros aspirantes al título, se harían un flaco favor si subestiman al equipo francés. El Estrasburgo ha demostrado una y otra vez esta temporada que tiene una tremenda capacidad para arrebatar la victoria de las fauces de la derrota y, en Bonzie Colson, tiene al cuarto máximo goleador de la liga esta temporada y un jugador que nos ha demostrado que valora cualquier oportunidad. para tomar (y hacer) los peces gordos.
No hay comentarios