El herreño Oliver Arteaga y el rugido del MVP con mayor poso histórico
No está siendo una temporada sencilla para un Alimerka Oviedo que comenzó la temporada sufriendo una plaga de lesiones que derivó a su vez en una racha de 0-7 con la que caer a lo más bajo de la tabla clasificatoria. Todo un handicap en su contra en el que los ovetenses no dejaron de encontrar un pequeño rayo de luz en la figura de su hombre más veterano, el center canario un Oliver Arteaga.
Porque el hombre de El Hierro seguía ejerciendo como el líder intratable del equipo sobre la pista reinando en valoración y siendo clave en cada paso al frente del equipo. Unos números que derivaron en las primeras victorias, en la salida del equipo de los puestos de descenso y en un primer galardón individual que ha llegado en el mejor momento posible.
Porque en esta ocasión, sus 33 tantos de valoración sirvieron para tumbar en Pumarín a un Movistar Estudiantes que no pudo contener sus 17 puntos (5/7 TL y 6/6 TC), 8 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas con los que alimentar la victoria de su equipo (68-66).
Un resultado que provocó todo un rugido (foto inferior) por parte de un jugador que seguirá siendo fundamental para poder mirar ahora de frente a la permanencia en la categoría.
Apartado anecdótico:
Ejerce como el jugador más veterano de una Liga LEB Oro en la que acumula un total de 15 temporadas y en la que ha disputado un total de 485 encuentros. Cifras que le han permitido batir todos los récords posibles ejerciendo a su vez como hombre histórico en rebotes capturados y tapones colocados.
No hay comentarios