Vidorreta: «Nos ha tocado el subcampeón de la BCL»
El entrenador del Lenovo Tenerife habló del sorteo de los Cuartos de Final de la BCL y del BAXI Manresa, dijo:
«Es una reedición de la última final de la Champions. Nos ha tocado el rival más complicado, ya que es el actual subcampeón, si bien está claro que cualquier rival que nos hubiese tocado lo es. El Strasburg ya fue semifinalista, el AEK fue campeón… Cuatro equipos históricos de la competición con cinco finales disputadas, tres títulos y todos con una magnífica trayectoria este año. El Manresa ha sido un equipo que comenzó la temporada bien, si bien es verdad que pasó un bache en diciembre y enero, lo que se ve en sus resultados, pero que en este mes de marzo ha recuperado jugadores lesionados, lo que ha permitido dotar al equipo de una estructura clara que le hace estar jugando bien, ganando tres de los últimos seis partidos, tres de ellos muy importantes en Liga Endesa ante rivales directos, consiguiendo en la BCL conservar el basket-average ante el Rytas, en una cancha tan complicada. Por lo tanto el máximo respeto y una eliminatoria bonita que nos trae buenos recuerdos con aquella final que vivimos la temporada pasada en Bilbao», comentó Txus Vidorreta.
Aniano Cabrera: «El Santiago Martín tendrá que ser un fortín»
«Está claro que cualquiera de los tres equipos que estaban en el bombo son de alto nivel. Que nos haya tocado el Baxi Manresa, en lo que a logística concierne, e el más fácil de organizar. sobre todo cuando llevamos ya tantos desplazamientos y ajetreos, tanto de la BCL como las ventanas. Deportivamente todos sabemos la dificultad que conlleva jugar en una cancha como la del Manresa, donde la afición respalda al equipo. En cuanto a su situación en Liga Endesa su clasificación no es como la de los últimos años, pero es un equipo han sabido reestructurar para llegar a esta parte decisiva de la competición con buena predisposición para alcanzar sus metas», indicó Aniano Cabrera
«Nos vamos a enfrentar al finalista de la Champions League de la campaña pasada en Bilbao y por lo tanto hay que tenerle el máximo respeto. No será una eliminatoria fácil. Tenemos el factor campo a nuestro favor y tenemos que hacer todo lo posible para que el Santiago Martín ofrezca el lleno y el ambiente que estamos teniendo en los encuentros de la Liga Endesa y que se convierta en nuestro fortín».
No hay comentarios