«El BAXI Manresa cae en Tenerife pese a merecer más», en la web catalana

Los bagencs, con un juego muy coral, hicieron una excelente primera mitad, pero no pudieron detener en el último período la dureza del Lenovo Tenerife en unos últimos minutos con decisiones arbitrales polémicas.

100 Lenovo Tenerife I Fitipaldo 2, Fernández 2, Cook 7, Doornekamp 21 y Shermadini 21; Huertas 11, Salin 10, Diagné, Abromaitis 10, Bolmaro 10 y Guerra 6

87 BAXI Manresa I Dani Pérez 6, Harding 5, Jou 5, Vaulet 6 y Geben 9; Robinson 12, Badio 5, Waczynski 8, Dani Garcia 11, Steinbergs 4, Ferrari 10 y Olumuyiwa 6

Parciales : 28-28, 23-31, 17-8, 32-20

WEB CB MANRESA.-

El BAXI Manresa mostró gran imagen en la complicada pista del Lenovo Tenerife, uno de los mejores equipos de la Liga Endesa, pero no tuvo el premio de la victoria (100-87). Los bagencs, que practicaron un juego muy coral, exhibieron un gran nivel en la primera mitad, pero se colapsaron en el tercer cuarto y los canarios sentenciaron en los últimos minutos gracias a un parcial de 14-0.

El choque se inició con un ritmo de juego muy alto y con constantes alternativas en el marcador. Los isleños, liderados por Doornekamp, ​​cogieron una renta de seis puntos (19-13), pero los visitantes, que practicaban un juego muy coral, no tardaron en volver a darle la vuelta al electrónico. Al término del primer cuarto, empate a 28.

En el segundo la tónica no varió demasiado, y los ataques se seguían imponiendo a las defensas. Los manresanos, que estaban muy acertados en el tiro y dominaban el rebote, seguían mostrando un gran nivel de juego que les permitía ir casi siempre por delante. Se llegó al descanso con una diferencia de ocho puntos por los bagencs gracias a un triple desde el centro del campo de Dani Garcia (51-59).

Volviendo de los vestuarios la situación cambió por completo, y los locales dieron la vuelta al marcador en menos de tres minutos (60-59). Los jugadores de Pedro Martínez estaban colapsados ​​en ataque, y no consiguieron anotar hasta los últimos tres minutos del tercer cuarto. Sin embargo, el equipo seguía luchando al máximo y aprovechaba que el rival tampoco estaba fino para seguir vivo en el partido (68-67).

Los diez últimos minutos se iniciaron con intercambio de canastas, pero los canarios clavaron un parcial de 14-0 que fue decisivo, ya que supieron administrar la renta para derrotar a unos manresanos que mostraron una gran imagen y plantaron cara hasta el final en uno de los mejores equipos de la liga.

No hay comentarios

Escribir un comentario