«El Lenovo Tenerife TUMBA al Manresa tras una gran segunda mitad», en la web aurinegra
El Lenovo Tenerife actualizó este miércoles noche su casillero ACB, tras recuperar el partido aplazado en su día con el BAXI Manresa con una meritoria victoria, la decimoctava en lo que va de Liga Endesa.
WEB CBC (FOTOS DE EMILIO COBOS)
El grupo de Txus Vidorreta fue de menos a más para imponerse a la mejor versión del equipo catalán, no sin antes tener que emplearse a fondo con una segunda mitad de libro (49-28).
El paso al frente en defensa, una mejor circulación de balón y el liderazgo de la tripleta Marce-Aaron-Gio (63 de valoración entre los tres), explican en parte un triunfo importante para afianzarse en el Top 4 de la clasificación, a solo dos victoria del trío de cabeza.
Arrancó el choque con los del Bagés aprovechando los tiros abiertos de Geben; mientras que el Canarias trataba de equilibrar la balanza con el acierto inicial de un inspirado Aaron Doornekamp (12 puntos sin fallo en los seis primeros minutos), la determinación de Elgin Cook o un par de buenos cortes de Leandro Bolmaro.
El caso es que conforme crecía el partido el BAXI Manresa jugaba con mayor fluidez, haciendo mucho daño en el rebote ofensivo y anotando de tres en tres con mucha soltura (9/14 al descanso).
Cada buena acción de los anfitriones encontraba enseguida respuesta por parte visitante, por lo que el conjunto insular, un tanto espeso y poco contundente atrás, no se encontraba del todo cómodo por mucho que amagara con coger las riendas del choque (19-13, 25-20).
En esa tesitura, eran los visitantes los que llevaban el partido a su territorio, al ritmo de sus intereses. La segunda unidad manresana mantenía el listón y los locales se iban al receso ocho abajo tras un triple sobre la bocina casi de medio campo de Dani García.
Fue a la vuelta de la pausa cuando el Lenovo Tenerife le dio un giro de 180 grados al guión. El conjunto lagunero movió el balón con más cabeza y solidaridad, trató de explotar las opciones interiores de Shermadini y, sobre todo, se fajó muy bien atrás mimando la moral de los visitantes, que no pudieron con el vendaval canarista. Los anfitriones firmaron un 11-0 de entrada (62-59) y demoraron en casi ocho minutos el primer acierto catalán, que tuvo que llegar con un tiro libre de Steinbergs.
El acierto en la dirección de Marce, que firmó un doble-doble en anotación y asistencias (11+10), las acciones de un omnipresente Aaron (6/10 en triples) y el martillo pilón de Gio, junto al tremendo listón defensivo de jugadores como Elgin Cook, junto al buen hacer de sus compañeros, llevaron ya el partido al redil aurinegro.
Trató de reaccionar el BAXI Manresa, pero el Canarias se refugió en su solidez colectiva para firmar un nuevo arreón mediado el último cuarto, con un 14-0 de por medio (90-76), que terminó de tumbar a un buen rival y certificar una victoria muy meritoria para seguir haciéndose fuerte en la zona noble de la clasificación.
No hay comentarios