Vidorreta: «En esta competición no dejan jugar a Shermadini ni a Guerra»
«Hemos hecho un gran esfuerzo. Dominamos con claridad toda la primera parte, a pesar de ver algo que llevamos sufriendo toda la temporada, que es la diferencia de trato que se tiene con los pasos o las faltas de ataque de nuestros hombres grandes y las que hacen los hombres grandes de los rivales, aunque hoy también sus pequeños hicieron un montón de pasos que no fueron sancionados. Pues a pesar de eso estábamos jugando con una buena ventaja», comenzó Txus Vidorreta valorando la primera mitad del encuentro.
«En el tercer cuarto seguimos con esas situaciones de pasos, faltas de ataque y dos faltas técnicas lo que nos situó por debajo en el marcador. El equipo ha demostrado una vez más su orgullo y hemos sido capaces de llegar vivos al final, incluso a estar por delante en el marcador. En los instantes finales del partido ellos han tenido mucho acierto, anotando triples fundamentales, lo que no nos ha descentrado, para forzar la prórroga», puntualizó el técnico vasco.
«Ya en la misma hemos tenido más adversidades en forma de lesión de Aaron Doornekamp. No se puede reprochar nada al equipo, porque, como digo, una estrella emergente del baloncesto español como es Fran Guerra, que está haciendo una temporada extraordinaria en ACB, en la Champions no puede jugar», dijo irónicamente.
«Esto a nosotros nos condiciona muchísimo, unido a que la normativa de licencias también nos penaliza y perjudica porque tenemos que dejar algún jugador fuera para meter a Danilo Brnovic. Esto nos hace tener una rotación corta, en muchos momentos obligados por las circunstancias y hoy especialmente por algo que viene sucediendo siempre, que es para Gio Shermadini y Fran Guerra es muy difícil jugar esta competición, porque no les dejan, ello a pesar de que uno es el MVP de la competición y el otro está brillando esta temporada. En cualquier caso, hemos llegado aquí como primeros de grupo y como primeros de la segunda fase y hoy hemos perdido en la prórroga, demostrando una vez más nuestro nivel competitivo».
«Lo que debemos hacer ahora es recuperarnos del palo que siempre supone una derrota en un partido en el que teníamos mucha ilusión y estar pendientes de recuperar a los jugadores que han acabado un poquito más cascados hoy, que con el tiempo que hay hasta el partido con el Zaragoza será suficiente para que estén en las mejores condiciones
Yo
Publicado el 18:56h, 06 mayoLo que además de tener en cuenta todo lo que dice el sr. entrenador tampoco estaría de más que reforzara el rebote ante unos franceses que se sabía de antemano que era su fuerte.
Claro, que los que nacen en Bilbao pueden hacer lo que quieren pero esta vez le salió mal, no sólo a él, sino también al Club que se queda sin un montón de perras que servirían para no acabar en números rojos.