«En las condiciones en las que estamos es muy difícil competir el miércoles en Manresa»

Txus Vidorreta vivió un partido con la máxima intensidad. Con sus movimientos y la aplicación de los sistemas, fue determinante en la reacción y en el triunfo.

«Estamos muy contentos por haber sumado esta importante victoria. Ellos empezaron muy bien, con mucho acierto, pero hemos sabido reaccionar rápido, logrando darle la vuelta al marcador antes del descanso, abriendo incluso diferencias importantes y, a pesar de lo que todos habéis visto hemos conseguido la primera victoria. Y ya está, hemos pasado página y estamos centrados a ver qué podemos hacer de cara al próximo compromiso de liga en Sevilla», indicó inicialmente Vidorreta.

De inmediato se le preguntó por el estado de Leandro Bolmaro y Sasu Salín y dijo: «Pues mal, están mal los dos. El tema de Sasu es algo de aductor y el de Leandro ha sido un esguince. Al primero habrá que hacerle algunas pruebas y la lesión de Bolmaro va a hacer que esté parado un tiempo», señaló.

«Ya veis cómo hemos tenido que solventar la difícil papeleta que, una vez más, es de un mérito enorme. Ahora a tratar de encontrar soluciones porque solo tenemos a dos de los exteriores operativos, Marce y Bruno,  y ni siquiera podemos tirar de jugadores de la cantera porque no los tenemos en esas posiciones; el que puede acercarse, siendo un «dos-tres» es Diego Fernández, que no deja de ser un júnior de 17 años, mientras que Riga es un «tres». Bueno… vamos a tratar de buscar soluciones, como hacemos siempre, para sacar adelante lo que nos viene. Por eso insisto en que el haber sacado adelante este partido no ha sido un milagro, pero sí producto del compromiso y del buen juego que hacen estos jugadores», puntualizó el entrenador.

De inmediato señaló: «Esperemos llegar con los mejores efectivos y desde luego sin ninguna baja más al tercer partido de este play-off, porque en las condiciones en las que estamos es muy difícil competir el miércoles en Manresa».

Referente a la dureza habida sobre el parquet, manifestó: «Le pitan faltitas a Bruno cuando hemos tenido que soportar defensas muy agresivas y encima nos pitan a nosotros faltas de ataque, lo que es algo incomprensible, pero bueno, es lo que hay».

Habló del arbitraje en Europa, de la no señalizaciones en claras faltas sin balón, como empujones, agarrones, etc.

Insistió en la problemática actual en la plantilla al unirse Leandro Bolmaro y Sasu Salin al lesionado Jaime Fernández y a un Joan Sastre que si bien hoy hizo con sus compañeros la rueda de calentamiento, todavía ni siquiera ha iniciado los entrenamientos con el grupo. Y estamos hablando de que los citados son todos ellos jugadores de una misma posición. 

 

1 Comentario
  • Manuel Arias
    Publicado el 16:44h, 06 abril Responder

    Hay un detalle que me dió mucha alegría……Vidorreta alzando su brazo enérgicamente, con el puño cerrado, frente a su afición.
    Vamossssssss Canarias

Escribir un comentario