El campeón de COPA ganó por +25 al Clarinos en el «Quico Cabrera» capitalino

Ante el flamante campeón de la Copa de la Reina, con varias ausencias en su roster y teniendo que jugar en el Pabellón Quico Cabrera por celebrarse en el Santiago Martín el  Canarias-Manresa (BCL). Contra todos esos inconvenientes luchó el Tenerife Clarinos, que compitió de tú a tú durante buena parte del choque para acabar cediendo ante el Casademont Zaragoza.

COMUNICACIÓN CB CLARINOS.-

FOTOS DE YOLANDA HERNÁNDEZ

Con las bajas de Izaskun García y Kai James en las tinerfeñas por problemas musculares, además de Andjela Delic y Terezia Palenikova, desvinculadas del club esta semana, el equilibrio marcaba los primeros compases del encuentro. A un 0-5 de Casademont respondían las moradas con puntos de Kris Raksanyi, Stephanie Madden y Conchi Satorre para ponerse por delante (7-5). El Tenerife Clarinos conseguía bajar el ritmo del encuentro y el poco acierto de ambos equipos de cara a canasta cerraba el primer cuarto con un exiguo 9-10.

El nivel de anotación subió en el segundo período. Triple de Carmen Vila, canasta de Serena Geldof, tiros libres de Satorre, triple de Vega Gimeno… El intercambio de golpes mantenía la igualdad en el luminoso , pero un parcial de 3-12 para las de Carlos Cantero ponía las primeras rentas significativas para el conjunto maño (17-27), con Geldof haciendo daño en el poste bajo y Gimeno anotando desde el perímetro.

Las de Raquel Álvarez reaccionaban firmando un 9-2 que volvía a apretar el choque, y un triple sobre la bocina de Gracia López de Armiño mandaba a ambos conjuntos a vestuarios con un abierto 26-32.

El Tenerife Clarinos arrancó el segundo tiempo con problemas para encontrar canasta. Más de dos minutos tardó el cuadro morado en sumar, por medio de una canasta de Iho López, circunstancia que aprovechó Casademont Zaragoza para abrir brecha gracias al dominio en la pintura de Markeisha Gatling (28-40). Las de Raquel Álvarez no lograban atacar con fluidez y las diferencias se iban a los 17 puntos.

Sin embargo, el conjunto morado se aferraba al encuentro, firmando un parcial de 8-0 rematado con canasta de Kris Raksanyi, que situaba el marcador en 36-45. Geldof, una vez más, sumaba puntos en zona y el choque se marchaba a su último acto con 36-51.

Un último tirón de las moradas en el arranque del último cuarto reducía las distancias a once puntos (43-54), pero dos triples consecutivos de Carmen Grande cercenaban definitivamente las esperanzas tinerfeñas.

Los últimos minutos cerraban el triunfo del Casademont Zaragoza y suponían el debut, en las filas del Tenerife Clarinos, de Alejandra García y María del Pilar Ramos en Liga Femenina Endesa con la camiseta morada.

Las de Raquel Álvarez disputarán el próximo domingo la penúltima jornada de la Liga Femenina Endesa, visitando la cancha del Movistar Estudiantes.

FICHA TÉCNICA

Tenerife Clarinos 47 (9+17+10+11): Maja Miljkovic (10), Conchi Satorre (13), Kris Raksanyi (7), Stephanie Madden (5) e Iho López (2) -quinteto inicial- Esther Montenegro (7), Carmen Vila (3), Marieta Díaz (-), Alejandra García (-), Pilar Ramos (-), Lucía Bellido (-) y Carolina García (-).

Casademont Zaragoza 72 (10+22+19+21): Mariona Ortiz (2), Lara González (3), Leonie Fiebich (7), Vega Gimeno (19) y Serena Geldof (18) -quinteto inicial- Helena Oma (2), Carmen Grande (6), Markeisha Gatling (8), Imani Tate (2) y Gracia Alonso de Armiño (5).

Parciales: 9-10, 26-32 -descanso- 36-51 y 47-72 (final),

Árbitros: Germán Morales, Cristian Martín y Eduard Colomer.

Incidencias: Pabellón Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife), ante unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 28ª jornada de la Liga Femenina Endesa. Antes del partido, el Tenerife Clarinos realizó pasillo de reconocimiento al Casademont Zaragoza tras proclamarse el pasado fin de semana campeón de la Copa de la Reina.

No hay comentarios

Escribir un comentario